…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 14 de mayo de 2018

Toluca derrota a Xolos 4-1

Toluca derrota a Xolos  4-1


Teotihuacán en Línea. Redacción. Con espectacular “hat-trick” de Fernando Uribe y complemento de Pablo “Pitu” Barrientos, los Diablos Rojos hicieron se abrieron paso a la final del Clausura 2018, derrotando por 4-1 a Xoloitzcuintles de Tijuana en partido de Vuelta de la Semifinal, dejando el marcador global 5-3.
Leonel López se recuperó a tiempo para iniciar este partido, en la novedad de la alineación escarlata para recibir a Tijuana.
Con buen juego desde los primeros minutos, fabricaron opciones pero fue hasta el minuto ocho cuando el marcador se abrió.
Antonio Ríos puso el servicio, como con la mano, para Fernando Uribe, el colombiano hizo gran movimiento en el área, a las espaldas de Pablo Aguilar para aparecer prácticamente solo y conectar soberbio frentazo, marcando el 1-0. En ese momento Toluca igualó el marcador 2-2, que le daba el pase a la final. Y aunque el partido recién iniciaba, los Diablos ganaron confianza, con posesión del esférico marcaron la pauta en el encuentro y generaron opciones, como al 18′ en que Leonel López intentó el tiro de media distancia que se fue apenas por un lado del arco defendido por Manuel Lajud. El 2-0 fue un golazo, de nuevo a cargo de Uribe. Esta vez fue Rubens Sambueza quien puso un gran servicio; Uribe arrancó en línea, controló de pecho y luego fusiló de chilena, hacia el palo derecho de Lajud para dar la ventaja a los Diablos en el marcador global, 3-2 al 30′. Pablo “Pitu” Barrientos tuvo para marcar el tercero tres minutos más tarde, con potente derechazo que Lajud apenas desvió para salvar su meta. Tijuana quedó en desventaja numérica luego de que Luis Mendoza cometió fuerte barrida sobre Cristian Borja y con doble amonestación se fue a los vestidores al 35′. Pese al dominio toluqueño el marcador ya no se movió para el descanso. Para el complemento, Diego Cocca ajustó a sus hombres de campo, ingresando a Luis Chávez por Omar Mendoza en un intento por reaccionar. Pero Toluca continuó dominando y pudo aumentar la ventaja al 48′. Luis Quiñones llegó por izquierda y puso el tiro centro, Lajud alcanzó apenas a desviar y el balón llegó a Uribe, quien cruzó, pero el balón fue afuera. Al 54′ Toño Ríos sacó potente disparo de derecha que apenas rasguñó Lajud, dramáticamente el balón impactó en el travesaño. Cuando parecía que Tijuana daba signos de reacción, se quedó con 9 en la cancha por la expulsión de Miler Bolaños, quien vio cartón rojo por una artera falta sobre “Sambu” al 60′.

Xolos soltó la mordida al 65′, con anotación de Luis Chávez a balón parado, con gran toque, el jugador de Tijuana clavó el balón al poste izquierdo de “Tala” para el 2-1 (3-3 global). Pero Toluca tuvo un cierre espectacular para entrar a la final “por la puerta grande”. Fernando Uribe marcó su tercer gol de la tarde al 85′, aprovechando gran servicio de Reyna para el 3-1, y finalmente, Pablo Barrientos colocó el definitivo 4-1

No hay comentarios: