…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 2 de febrero de 2019

Metepec y Bahía de Banderas, Nayarit se hermanan

Metepec y Bahía de Banderas, Nayarit se hermanan


Teotihuacán en Línea. Metepec. Los presidentes de Metepec Gabriela Gamboa Sánchez y de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Cuevas Tello, firmaron una carta de intención de hermanamiento con lo cual, inicia el procedimiento formal para estrechar lazos culturales e intercambio de experiencias exitosas entre los municipios mexiquense y nayarita.
En el acto, la presidenta municipal Gabriela Gamboa, externó su beneplácito por iniciar una relación de trabajo que permitirá compartir actividades de gran arraigo entre ambas demarcaciones, las cuales, coinciden por su vocación turística y alto desarrollo económico.
Destacó que igual que Bahía de Banderas, “Metepec se distingue por su actividad artesanal, por ricas costumbres e historia, todas, dignas de compartir con el municipio turístico de Nayarit”.
Por su parte Jaime Cuevas Tello, reconoció el impulso que tiene Metepec en el Estado de México, por lo que aseguró, “Es un honor ser parte del acontecimiento que alentará la convivencia de los pueblos y será vitrina para la exhibición de obras de arte elaboradas en las distintas regiones del país”.
Bahía de Banderas es uno de los veinte municipios del estado de Nayarit; se localiza en la región de la costa sur de esa entidad y tiene una extensión territorial de 773. 3 kilómetros cuadrados. La economía es una de las más prósperas en esa entidad por lograr en los últimos años alta ocupación hotelera y las recientes vías de comunicación creadas para la conectividad con Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, además del puerto que genera importantes divisas por la actividad pesquera, comercial y de servicios.

No hay comentarios: