…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 8 de marzo de 2019

Inicia Sexto Simposio Internacional de la Mariposa Monarca

Inicia Sexto Simposio Internacional de la Mariposa Monarca


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Estado de México incrementó el número de hectáreas de ocupación de la Mariposa Monarca al registrar, en la temporada 2018-2019 una ocupación de 4.98 hectáreas, lo que representa un aumento de ciento cuarenta y cuatro por ciento, cifra que no se había tenido en los últimos trece años, aseguró Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Estado de México.
“Más de veintiún mil hectáreas de la Biósfera de la Mariposa Monarca se encuentran en suelo mexiquense. Este 2019 se cumplirán 23 años de que se decretó como Área Natural Protegida, desde entonces y hasta nuestros días, se han sumado miles de voluntades y trabajo de hombres y mujeres para lograr que esta migración siga ocurriendo”, apuntó Rescala Pérez.
Lo anterior en el marco de la inauguración del Sexto Simposio Internacional de Investigación y Conservación de la Mariposa Monarca “Para la Conservación de los Polinizadores de Norteamérica” en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca.
Los Gobiernos del Estado de México y de Michoacán, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Alianza WWF Fundación Telmex-Telcel, así como académicos, investigadores y especialistas líderes en el ramo participaron en este evento, cuyo propósito es generar conocimiento a partir de la exposición de trabajos de investigación y análisis de la protección y conservación de la Mariposa Monarca.
Así, el Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán, Ricardo Luna García, comentó que “Este simposio nos reúne nuevamente, para revisar los temas, las investigaciones que nos habrán de presentar en el desarrollo del mismo, y cómo nosotros asumimos nuestra tarea y responsabilidad para generar esas condiciones y poderle conservar a estos maravillosos polinizadores”.

En su intervención, el Comisionado Conanp, Andrew Rhodes, aseveró que es fundamental articular los tres ejes de desarrollo sustentable como actividades económicas rentables para las comunidades locales, bienestar social en términos de gobernanza y participación ciudadana y la protección de ecosistemas y especies, trinomio importante para transitar a un México sustentable

No hay comentarios: