martes, 12 de marzo de 2019

Violencia e inseguridad a la alza: Diputado Anuar Azar

Violencia e inseguridad a la alza: Diputado Anuar Azar


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado local Anuar Azar Figueroa mencionó que la sociedad mexiquense “Sufre por la violencia y la pobreza, que nos esclavizan a todos porque nos roban la tranquilidad y la posibilidad de desarrollarnos, citando datos del CONEVAL”.
En este sentido, el legislador refirió que el diecisiete por ciento de los mexicanos en pobreza, viven en la entidad mexiquense y que en 2018, el ingreso laboral per cápita de los mexiquenses, disminuyó en un dos por ciento.
Anuar Azar señaló que las cifras de inseguridad van en aumento, como lo reveló en enero el Informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que registró un aumento del 4.2 porcentual en el número de delitos en la entidad mexiquense, con respecto a diciembre del año pasado y un diez por ciento con respecto a enero del 2018.
“Tan solo en el pasado mes de enero, se reportaron doscientos sesenta y dos homicidios dolosos, siendo el segundo estado del país con más delitos de este tipo; estas cifras demuestran que la violencia, la inseguridad y la pobreza, son los grandes males en el Estado de México”, sentenció.
Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura Local, el diputado local Anuar Azar anunció desde la máxima tribuna de la entidad, que el Grupo Parlamentario del PAN buscará eliminar el fuero, calificar las cuentas públicas de los ayuntamientos para sancionar la corrupción y regular las tarifas de estacionamientos, además de una reforma a la Ley ISSEMyM y transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores.
“Durante el primer periodo ordinario, presentamos veinticuatro iniciativas y dieciocho puntos de acuerdo, ocupando los primeros lugares en el ranking legislativo. Nuestra meta para el segundo periodo ordinario, es convertirnos en el grupo parlamentario más productivo del Congreso Mexiquense y presentar en dos meses, treinta y dos proyectos legislativos que cristalicen cambios que beneficien a los más de diecisiete millones de mexiquenses”, detalló el coordinador de la bancada albiazul.

Dentro de los treinta y dos proyectos legislativos destacó la regulación a los Superdelegados del Gobierno Federal en aras de transparentar el uso de los programas sociales y la creación de un cuerpo de seguridad estatal para la protección de las mujeres, que agrupe al cincuenta por ciento de los policías en activo

No hay comentarios: