…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 6 de mayo de 2019

Feminicidio, una vergüenza para la sociedad: Jorge Inzunza

Feminicidio, una vergüenza para la sociedad: Jorge Inzunza


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Jorge Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, enfatizó que los feminicidios en la entidad y en el país “Son una vergüenza para nuestra sociedad y se pronunció a favor de la creación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Feminicidios”.
En el marco del Foro “De la Prevención a la Erradicación de los Feminicidios en el Estado de México. Construcción de la Ley General”, promovido por los diputados locales de Acción Nacional y que contó con el apoyo de diversos legisladores de distintos institutos políticos, Inzunza Armas puntualizó que cada día se comente un feminicidio en la entidad, pero más allá de que el Estado de México sea el primero o segundo lugar en este delito a nivel nacional este problema “nos convoca a todos”.
Añadió: “Proteger a las mujeres y castigar a los que las amenazan debe ser una de las más altas prioridades del Estado mexicano. Todos sabemos el papel que juega la mujer dentro de la familia mexicana, por eso, cada asesinato contra nuestras hijas, hermanas, esposas, madres y contra cada mujer es un agravio en contra de nuestra sociedad, merece el castigo de todo el peso de la ley. Debemos hacer un esfuerzo común en nuestra sociedad para erradicar esta terrible amenaza”.
El dirigente panista apuntó que los feminicidios no es un problema con tintes partidarios del cual se tenga que debatir entre partidos.
“Este es un problema que nos concierne a todos los miembros de la sociedad mexicana. Es un problema en el que todos y cada uno debemos poner nuestro grano de arena para lograr construir una ley general para erradicar de una vez por todas este problema”, señaló.
Jorge Inzunza también indicó que “Estoy convencido que con el esfuerzo de todos, unificando criterios, unificando esfuerzos podemos hacer que con la participación de hombres y mujeres coadyuvemos para que logremos quitar de nuestra sociedad esta vergüenza como lo es el feminicidio. Estamos en el Estado de México para recuperar la tranquilidad de nuestras mujeres, de nuestros espacios y por el bien de todos para erradicar esta terrible amenaza que es para los mexicanos una vergüenza como sociedad”.

Inzunza Armas celebró los esfuerzos que realiza las legislaturas locales y federales como el foro y la creación de la ley. Reconoció los trabajos de la diputada en el congreso local, Karla Fiesco y de la legisladora federal, Laura Angélica Rojas Hernández, quien promueve la ley en la Cámara Federal de Diputados

No hay comentarios: