lunes, 6 de mayo de 2019

Abner Rojo y Miriam Florín ganan en “consulta” a la base de la Vanguardia Agrarista Juvenil del PRI

Abner Rojo y Miriam Florín ganan en “consulta” a la base de la Vanguardia Agrarista Juvenil del PRI


Teotihuacán en Línea. Toluca. Luego de consulta a la base, la dirigencia del PRI en el Estado de México informó que la fórmula ganadora de la Vanguardia Juvenil Agrarista en la entidad, fue la conformada por los únicos que tenían experiencia electoral y amigos en sectores del PRI. Abner Rojo Rojas y Miriam Florin Reynoso.
Desde el pasado 27 de marzo, el PRI había registrado cuatro fórmulas por la dirigencia de Vanguardia Juvenil Agrarista. Ahí, se resaltó que las cuatro fórmulas son presididas por hombres, como si el sector campesino estuviera reservado por estereotipo al género masculino. En tres casos, las fórmulas eran integradas por cuadros sin trayectoria política.
Una pareja de candidatos tuvo una desafortunada experiencia electoral en julio pasado. Abner Rojo Rojas, quien ya fue dirigente municipal del mismo sector en Cuautitlán México, donde actualmente se desempeña como séptimo regidor (de oposición) del ayuntamiento; mientras que su compañera de fórmula, Miriam Florín Reynoso fue candidata a regidora en el municipio perredista de Cocotitlán, pero le fue tan mal al priísmo que no forma parte del cabildo.
Así, mediante consulta a la base, con la instalación de una casilla receptora de votos en cada uno de los 45 distritos locales, las cuales se ubicaron en los comités del PRI de los municipios cabeceras de distrito, se dio a conocer que la planilla ganadora conformada por Abner Rojo y Miriam Florín Reynoso obtuvo dos mil 827 votos, con el 17.95 por ciento de los votos.
En segundo lugar, la planilla de Antonio Sánchez Ayala e Imelda Herrera Arizmendi, quienes alcanzaron mil 326 sufragios. Mientras que Osiel Meneses Campirán y Jessica Garduño Esquivel apenas sumaron 804 votos. Luis Arturo Reyes Martínez y Daniela Yazmin Ávila Díaz contabilizaron 91 sufragios, quienes a lo largo de un mes de campaña pudieron haber convencido a tres personas cada 24 horas de proselitismo.

En total, la consulta a la base de la Vanguardia Agrarista registró una participación de cinco mil 48 personas, principalmente de las cabeceras distritales, lo que no necesariamente refleja el voto “verde” del sector campesino juvenil de los priístas. Abner Rojo Rojas, hoy dirigente de la Vanguardia Agrarista Juvenil es oriundo de Cuautitlán México, que no se identifica con un municipio rural o de vocación agrícola, sector que representa luego de la elección de ayer domingo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puro influyentismos son hijos de políticos reconocidos