martes, 3 de diciembre de 2019

Miembros de partidos podrían encabezar el OSFEM

Miembros de partidos podrían encabezar el OSFEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. En comisiones legislativas, diputados locales aprobaron la modificación a la Ley de Fiscalización del Estado de México, para que el militante de algún partido que hayan participado en el servicio público puedan dirigir el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
El OSFEM es un órgano imparcial encargado de fiscalizar y calificar los municipios, al estado y otras dependencias en cuanto es lo que gastan, qué desempeño tienen y el estado financiero que aguardan.
Anteriormente el titular de este órgano tenía que sea alguien que no hubiera militado en un partido o hay sido senador, diputado, gobernador, etc. La modificación de Morena y sus partidos aliados a la ley mexiquense plantea la posibilidad de que ahora estos exfuncionarios puedan encabezarlo.

El propósito de este artículo era que ninguna persona pudiera comprometer la imparcialidad al OSFEM por su pasado partidista, pero con esta modificación podría ser que cualquier exmilitante lo encabece. El asunto será turnado al pleno para su discusión y posible aprobación

No hay comentarios: