domingo, 13 de enero de 2008

INCENDIO EN OTUMBA


Incendio en Otumba

Más de 200 toneladas consumidas

contaminación y peligro


Teotihuacan en Línea. Felipe Lopéz, Méx.- Más de 200 toneladas de basura han sido consumidas por el fuego que movilizó a los cuerpos de emergencia, bomberos y de Protección Civil que laboran desde esta madrugada en el tiradero de la comunidad de San Marcos Tlachichilco.


El siniestro al parecer fue provocado, dijo el titular de Protección Civil y Bomberos municipal, Antonio Contla, quien agregó que la falta de equipo y lámparas complicó el trabajo de los tragahumos para controlar con eficacia el suceso que causó pánico entre los pobladores de la región.


Aunque se desconoce las causas que originaron el incendio, el funcionario dijo que según algunos vecinos, el siniestro fue provocado por la misma gente y quedó fuera de control durante la noche, aunque el problema fue reportado alrededor de las 3 de la madrugada.


Durante más de 10 horas los bomberos han trabajado en el vertedero municipal localizado en el predio conocido como “La Mina” de esta comunidad, y solo ha recibido apoyo de personal de servicios Públicos del Municipio con maquinaria para remover la basura y evitar que el incendio se propague.


Cabe recordar que la quema de basura en este tiradero es muy común entre los pepenadores y los propios trabajadores del Ayuntamiento, presuntamente para prolongar el tiempo de utilidad del tiradero


blogger.com

Blogalaxia Tags:


No hay comentarios: