lunes, 10 de agosto de 2009

Colegios particulares del estado de México reciben reconocimiento

Colegios particulares del estado de México reciben reconocimiento

19 instituciones fueron habilitadas para impartir bachillerato, licenciatura, especialidad y maestría en diversas ramas


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Metepec. Durante la presente administración, el número de estudiantes en educación superior se ha incrementado en poco más de 30 mil, para integrar una matrícula de casi a los 300 mil alumnos, la segunda más grande en el país, manifestó Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, al encabezar con la representación de María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación, la ceremonia de entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (Revoe) a 19 instituciones educativas particulares.
En la ceremonia destacó que de 22 instituciones superiores de control estatal que existían hace cuatro años, actualmente suman el doble, incluyendo la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la cual contará con 22 campus ubicados a lo largo y ancho la entidad, para amplíar las oportunidades de superación para más jóvenes mexiquenses.
Respecto al nivel medio superior, la matrícula se ha incrementado en poco más de 50 mil estudiantes para llegar casi al medio millón de alumnos, para ser la más grande del país; sin embargo,, reconoció que pese a los esfuerzos y recursos los índices de cobertura y absorción no son los deseables, por lo que reviste especial importancia la participación de los particulares en la educación.
En ese sentido el funcionario estatal felicitó a las 19 instituciones educativas que recibieron el instrumento legal para avalar el cumplimiento de los requisitos de personal docente, planes y programas de estudio e instalaciones en condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas, lo que les permite impartir estudios de nivel medio superior y superior.
A nombre de las instituciones que recibieron Reconocimiento Oficial, Marco Antonio Morales Gómez, Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, dijo ante Norberto Hernández Bautista, consejero presidente del IEEM y del magistrado José Luis Vázquez Ramírez, presidente de la Comisión de Capacitación y Especialización Judicial de la Escuela Judicial del Estado de México, que el Revoe confiere a las instituciones un compromiso trascendente en el desarrollo del estado, lo que obliga a ofrecer una educación de calidad.
Destacó que la educación debe resolver problemas de la realidad, debe ser el motor que permita asimilar, administrar y encauzar a la comunidad para enfrentar la realidad y mejorarla permanentemente. Asimismo, reconoció y agradeció los esfuerzos que el gobernador Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Educación hacen en pro de la niñez y juventud de la entidad.
Recibieron Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para el nivel medio superior: cinco instituciones para impartir bachillerato general, tres para ofrecer bachillerato tecnológico con cinco carreras y una para educación profesional técnica.
Por lo que respecta al tipo superior, recibieron el documento legal: una institución para impartir Técnico Superior Universitario, dos para licenciatura, uno para impartir dos especialidades y seis escuelas para impartir siete maestrías.
Los planteles beneficiados son el Colegio Euro de Texcoco, el Centro de Estudios Universitarios Horacio Zúñiga de Otzolotepec; el Colegio Kennedy, de Jilotepec; el Centro Escolar Alom, de Zumpango; el Instituto Patricio, de Toluca; Instituto Acatlán, de Tlalnepantla; Instituto Técnico Profesional de Toluca, ubicado en Zinacantepec; Instituto Cultural Nicolás Guillén, de Toluca, y el Centro de Formación Profesional en Administración de Servicios Ondare de Atlacomulco.
Además, el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, de Huixquilucan; el Instituto Tecnológico y Universitario ISES, de Ixtlahuaca; el Instituto Universitario Franco Inglés de México, ubicado en Metepec; la Escuela Judicial del Estado de México; el Centro de Formación y Documentación Electoral, dependiente del Instituto Electoral del Estado de México; la Universidad del Valle de Toluca, el Centro Universitario Los Ángeles, ubicado en Huehuetoca; el Instituto Universitario Brima de Toluca y el Centro Universitario de Ixtlahuaca. Teotihuacan en Línea.

No hay comentarios: