jueves, 20 de agosto de 2009

Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto inauguran planta de Jugos del Valle en Tepotzotlán


Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto inauguran planta de Jugos del Valle en Tepotzotlán

Felipe Calderón Hinojosa anunció que el país ha recibido inversión extranjera por 10 mil millones de dólares en el primer semestre del año

Enrique Peña Nieto exhortó a dejar atrás diferencias y trabajar en un ambiente de concordia y unidad

Muhtar Kent, presidente de Coca Cola internacional, anuncia inversiones por 5 mil millones de dólares en los próximos cuatro años

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Tepotzotlán. Durante la reinauguración de la planta de Jugos del Valle en Tepotzotlán, Con la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y la presencia de Multar Kent, presidente mundial de Coca Cola Company, el titular del Ejecutivo estatal precisó que “los tiempos que nos llevaron a relaciones de mayor tensión han pasado, y tenemos que superarlos. Hoy, lo más importante es que estemos a la altura de trabajar unidos, sin ver hacia atrás”.


En lo que fue la visita número 41 del Presidente de la República a tierras mexiquenses, Peña Nieto, al ponderar la relevancia de las inversiones y proyectos de la empresa embotelladora mundial en la entidad -200 millones de dólares en esta planta y 5 mil millones de dólares en los próximos cuatro años- agradeció la confianza externa de invertir en el Estado de México y dijo que su gobierno mantiene firme la decisión de seguir contribuyendo al desarrollo económico nacional a partir de la generación de más infraestructura para el desarrollo.
“Esta es la visión que tenemos desde el Gobierno del Estado y donde hemos reiterado nuestra permanente disposición para sumar esfuerzos con los distintos niveles de gobierno: con el gobierno de la República, con los gobiernos municipales y con el sector privado, que realmente nos permita trabajar en sincronía, en propósitos comunes y todo esto nos lleve a mejores horizontes, nos dé la oportunidad de retomar el sendero de crecimiento y de desarrollo que tanta falta nos hace en estos momentos”, detalló.





En este contexto, el presidente Felipe Calderón Hinojosa agradeció al gobernador “la reiterada disposición que ha manifestado para mantener este clima de colaboración y de cercanía con las autoridades y con el sector privado, que nos permita seguir avanzando en la consolidación de mayores oportunidades de desarrollo para los mexiquenses, para la población a la que servimos y a la que nos debemos”.

El titular del Ejecutivo federal, igualmente, reconoció la trascendencia de la inversión extranjera anunciada por esta empresa internacional en el Estado de México y la emoción con que expresa la visión de traer sus capitales y generar empleos en tiempos de crisis, “lo cual explica por qué es usted uno de los empresarios líderes del mundo. Desde ahora, Jugos del Valle, la segunda consumidora de frutas en el país, será una marca conocida no solamente en México, sino a nivel internacional”.


El presidente dio una buena noticia para México, al informar que en los primeros seis meses del año, el país ha recibido más de 10 mil millones de dólares producto de las inversiones extranjeras, que permitirán impulsar la generación de empleos en este momento de crisis económica.
Calderón Hinojosa destacó que inversiones como ésta, a la vez de generar, en este caso mil 500 empleos directos y desarrollo en las ciudades, por la demanda de las materias que procesa, también activa la labor y la economía del campo mexicano, pues más de 66 mil toneladas de frutas requirió Jugos del Valle el año pasado, que es la segunda consumidora de frutas más grande del país.


Muhtar Kent, presidente mundial de Coca Cola Company


Previamente, Muhtar Kent, presidente ejecutivo de Coca Cola Company, habló de la alianza entre Coca Cola de México y sus socios embotelladores que modernizaron la planta reinaugurada que es parte de un plan maestro de inversión enfocado a promover la innovación y productividad de la industria nacional.
Dijo que México es el segundo mercado más importante para su compañía a nivel mundial y reiteró su compromiso para seguir promoviendo la inversión en nuestro país, dando prioridad al desarrollo sustentable, el medio ambiente y con especial énfasis en la protección del empleo y la economía familiar.
Informó que la inversión hecha para la reinauguración de esta planta, fue de 200 millones de pesos, y que Coca Cola FEMSA-Jugos del Valle, ha realizado inversiones cercanas a los 5 mil millones de dólares.
Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía federal, señaló que la mejor manera de impulsar el crecimiento del país, es como se está haciendo en el Estado de México, al incentivar las inversiones, aumentar la productividad, construir infraestructura para el desarrollo y con ello la creación de empleos.
Se congratuló por la coordinación intergubernamental para reactivar la economía y por la fusión de la embotelladora internacional con la empresa de jugos mexicana, deseándoles éxito en la etapa que inicia con esta ampliación en Tepotzotlán, ya que es una empresa de calidad mundial que confía plenamente en el Estado de México y una de las principales empleadoras del país.

Felipe Calderón, Enrique peña Nieto y directivos de la Coca Cola, plantaron el árbol 4 millones 576 mil 401, de la especie Liquidámbar, del Programa de Reforestación Coca Cola México.
En el evento estuvieron el alcalde Pedro Vargas Reyes, el general Juan Manuel Castillo Segura, comandante de la 37 Zona Militar; José Castillo Ambriz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y Heriberto Ortega, líder de la LVI Legislatura local, así como Ernesto Félix, director general de Jugos del Valle, y Álvaro Rosales, gerente de la planta en Tepotzotlán. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: