jueves, 20 de agosto de 2009

María Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Educación del Estado de México, entregó 500 computadoras a CONASEP de Cuautitlán Izcalli


María Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Educación del Estado de México, entregó 500 computadoras a CONASEP de Cuautitlán Izcalli

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, y Raymundo Martínez Carbajal, director del Colegio, presidieron el acto en que también se presentó el Programa de Innovación


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Cuautitlán Izcalli. Con la presencia de Wilfrido Pérez Curiel, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el país, María Guadalupe Monter Flores, secretaría de Educación en la entidad, y Raymundo Martínez Carbajal, director del Conalep Estado de México, encabezaron la entrega de mil 500 equipos de cómputo destinados al fortalecimiento de la infraestructura de los 39 planteles que integran la institución, y la presentación a la comunidad escolar mexiquense del Programa Integral de Innovación Institucional – Rumbo 2011.
En las instalaciones del plantel Cuautitlán Izcalli, la titular de la Seduc refirió que el Conalep ha demostrado que el afán de superación de sus estudiantes se corresponde con una dirección sólida, preocupada por establecer condiciones para que siga cumpliendo su misión hacia la sociedad, pero sobre todo, que cuente con las herramientas para ofrecer una mejor educación, “y ello guarda total congruencia con la dinámica que ha impulsado el gobernador Enrique Peña Nieto en materia educativa, enfocada en lograr una mayor cobertura, con oportunidades para todos los jóvenes, y paralelamente lograr que esa educación sea de la mayor calidad.


Dijo que el programa de innovación ratifica la vocación social del modelo académico basado en competencias del Conalep, que guarda estrecha vinculación con el entorno productivo, y agregó que dicha herramienta de planeación apuntala el nuevo Modelo Académico Reorientado de la institución para el mejor desarrollo de los estudiantes y responder a la Reforma Integral del nivel medio superior en el país.
Wilfrido Pérez Curiel, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica resaltó que una de las prioridades del Conalep es formar a jóvenes productivos y preparados para insertarse con su educación en un mercado laboral cada vez más demandante de calidad, y en ello dirige sus prioridades, muestra de ello es el Programa Integral de Innovación Institucional – Rumbo 2011, que fija los objetivos de calidad del Colegio.
En su momento, Raymundo Martínez Carbajal destacó que la renovación de los equipos de cómputo, con una inversión de más de doce millones de pesos obtenidos de ingresos propios, beneficiarán a más de 46 mil alumnos, de los cuales nueve mil cursan la carrera de Informática que se ofrece en 15 planteles.
Dijo que el colegio cumple su misión de formar capital humano de clase mundial en el campo tecnológico, y añadió que la tecnología trae nuevas oportunidades y cambios que deben aprovecharse efectivamente, por eso invertir en equipo de última generación contribuye al conocimiento global y facilita la transferencia de ideas, lo que se traduce en mayores oportunidades para los jóvenes para ingresar al mercado laboral.
En el evento estuvieron también presentes Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Carlos Ortega Juárez, director del plantel Conalep Cuautitlán Izcalli; Sergio Tafoya Romero, representante de padres de familia; y Edgar Tello Baca, director administrativo del colegio. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: