jueves, 20 de agosto de 2009

Distribuyen mas de 22 millones de libros gratuitos a escuelas


Distribuyen mas de 22 millones de libros gratuitos a escuelas

Son más de 22 millones de libros para educación básica y más de 3 millones de Bibliotecas Aula, Escolares y Calendario de Valores, en el Estado de México


Teotihuacan en Línea. La secretaria de Educación del gobierno del Estado de México, María Guadalupe Monter Flores, informó que el próximo 24 de agosto, con el inicio del ciclo escolar 2009-2010, alumnos y maestros de educación básica de la entidad contarán con 22 millones 562 mil libros de texto gratuitos para los niveles de preescolar, primaria, primaria indígena, secundaria y telesecundaria.
La dependencia destacó que con el propósito de que los servicios educativos se otorguen en condiciones de igualdad para todos los mexicanos en edad escolar, el gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y los gobiernos de las entidades federativas, realizan un trabajo coordinado para garantizar que los libros lleguen a todas las escuelas y a todos los alumnos el primer día de clases del ciclo escolar.
En este sentido, el gobierno del Estado de México hace suyo el compromiso de entregar los libros a todos los alumnos inscritos en las escuelas de la entidad, en coordinación y con el apoyo de los profesores y padres de familia, a través de la instrumentación de acciones de mejora en la programación, recepción, almacenaje, administración y distribución interna en todos los rincones de la entidad.
Adicionalmente, se distribuyen 3 millones 27 mil 518 textos de las bibliotecas de Aula, Bibliotecas Escolares y Calendario de Valores para la Educación Básica, con lo que resultarán beneficiados más de 3 millones 109 mil 339 alumnos de 18 mil 812 escuelas.
La Seduc detalló que para el caso de preescolar se distribuyen un millón 420 mil 96 libros para alumnos, guías para madres y padres, guía para familia, calendario de la familia y guía para docentes. Asimismo se repartieron 15 millones 718 mil 832 ejemplares para primaria, 3 millones 993, 166 para secundaria y un millón 372 mil 868 para telesecundaria. En los libros de primaria se incluyen textos de Formación Cívica y Ética.
Destaca la entrega de 57 mil 53 libros de texto para primaria indígena, de los cuales, 19 mil 284 son en lengua Mazahua, 2 mil 508 en lengua Hñahñú (Otomí), y el resto es material de apoyo a los maestros y libros de lectura. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: