sábado, 5 de septiembre de 2009

Cuarto informe de Enrique Peña Nieto

4º informe de Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto entregó por escrito su IV Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados local

Ante el pleno de la LVII Legislatura, dijo que es tiempo de la colaboración institucional, del diálogo y los acuerdos constructivos

Indicó que en su oportunidad presentará iniciativas de ley en materia de seguridad pública y económica


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Enrique Peña Nieto, luego de entregar por escrito su IV Informe de Gobierno al Poder Legislativo local, dijo que el Estado de México requiere más y mejores leyes para modernizar sus instituciones, para hacerlas más eficientes y que respondan con oportunidad a las crecientes exigencias de desarrollo y bienestar de los mexiquenses.

Ante Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación y representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como de Gustavo Parra Noriega y José Castillo Ambriz, presidentes de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local y del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente, Peña Nieto dijo que se debe tener presente que la contienda electoral ha quedado atrás y ahora es tiempo de la colaboración institucional, del diálogo y los acuerdos constructivos.”Con trabajo y resultados habremos de responder a la expectativa de la ciudadanía”.
Enrique Peña Nieto Subrayó que es el momento de la sinergia entre los poderes del Estado, de lograr que las iniciativas se traduzcan en leyes acordes a la nueva realidad de la entidad y en beneficio de todos los mexiquenses, por lo que refrendó su voluntad de colaboración para respaldar ideas renovadoras. “De mi parte, los puentes del diálogo siempre estarán abiertos para que juntos logremos los acuerdos que demanda nuestro estado”.

Presidentes Municipales en el mensaje del Teatro Morelos

Indicó que por encima de la gran diversidad que existe en el Congreso local, el único interés que conduce los trabajos de los representantes populares debe ser, sin duda, el bienestar de los mexiquenses y añadió que está resuelto a seguir trabajando por la seguridad integral de los mexiquenses, por lo que en el gobierno estatal tendrán un aliado para impulsar una agenda legislativa, que permita innovar e impulsar iniciativas que redunden en beneficio de la gente.

Gabinete del Gobierno de el Estado de México

Destacó que se trabaja en diversas iniciativas de ley que en su oportunidad presentará a esta legislatura.
Enrique Peña Nieto añadió que la reactivación del crecimiento, aprovechando los recursos naturales, junto a la creación de mejores condiciones para la inversión y el desarrollo productivo son vías obligadas para superar la coyuntura y perfilar el desarrollo estatal de largo plazo.

Paquete Fiscal 2010: austeridad en el gasto público
En el tema del Paquete Fiscal del 2010, Enrique Peña Nieto planteará proyectos de reformas y adiciones a las leyes de ingresos y egresos, así como al Código Financiero del Estado de México. “La premisa será la austeridad en el gasto público, así como en la responsabilidad en el manejo del presupuesto para incentivar ahorros que nos permita invertir en una mayor cobertura de nuestros programas sociales, infraestructura y obra pública”.

Ex gobernadores del Estado de México en el evento del Teatro Morelos

Al tiempo de subrayar que es necesaria la Ley de Fomento Económico, para detonar el desarrollo de diversas actividades productivas y colocar a la entidad en un escenario de promoción de negocios y de mayor competitivad, agregó que seguirá proponiendo más proyectos para prestación de servicios para no dejar de invertir en las grandes obras de comunicaciones y salud que requiere el estado.
Precisó que de igual importancia serán las iniciativas de la Ley de Educación, de la Ley para prevenir, atender, combatir y erradicar la trata de personas en el Estado de México, y de la Ley de la Juventud, que buscan hacer realidad el desarrollo integral que todos desean para la entidad.
Asimismo, mencionó que la pluralidad es una fortaleza del Estado de México, ya que enriquece el régimen institucional y ofrece la posibilidad de construir sinergias para cumplirme de manera eficiente a la población mexiquense.

Angélica Rivera y familiares de Enrique Peña Nieto en el evento del Teatro Morelos

En el marco de la Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones de la LVII Legislatura el gobernador Enrique Peña Nieto escuchó las intervenciones de Oscar Sánchez Juárez, del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Ignacio Samperio Montaño, de Convergencia; Miguel Sámano Peralta, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Carlos Sánchez Sánchez, del Partido del Trabajo (PT); Lucila Garfias Gutiérrez, del Partido Nueva Alianza; Víctor Manuel Bautista López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Ernesto Némer Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a Gustavo Parra Noriega, presidente de la Mesa Directiva, quien fijó la postura del Congreso local. Teotihuacan en Línea

11 comentarios:

Gerardo Rios López dijo...

felicidades gobernador, es muy bueno que se busque la verdad de acercamiento entre ayuntamioentos aunque en la practica va a ser muy dificil tomando en cuenta que usted cuenta con muchos cerrados sin vision que fungen como presidentes municipales ojala lo ayuden y no solo sirvan de doblar la cintura cada vez que lo ven.

Anónimo dijo...

no me gusto el formato. Hubiera sido bueno verlo contestar a los cuestionamientos

Anónimo dijo...

si, necesitamos austeridad en el gasto corriente pero tambien conciencia en los ediles ya que ellos confunden austeridad con negar recursos

Anónimo dijo...

buena nota y buenas noticias. Ojalá el estado de México trabaje unido.

Anónimo dijo...

¿desde cuando se permite no contestar a los legisladores? hubo temas que quedaron en la mesa, y se esperaba mas reportes de beneficios en obras y servicios de los cuales carecemos en muchos ayuntamientos

Anónimo dijo...

Gobernador, en la zona oriente del estado no se esta haciendo nada, o al menos nada sabemos los que nos enteramos de las noticias hagan algo porque son gobiernos insensibles

Anónimo dijo...

buen informe gober. No se desavalorine y echele muchas mas ganas para el 2012

Anónimo dijo...

gobernador siga adelante en los compromisos no podemos aflojar y no haga caso de criticas

Anónimo dijo...

Me parece que Enrique Peña Nieto trata de juntar a los poderes para trabajar. ¿eso es malo? eso no es malo. Dejense los demas de criticas que en nada sirven y apoyen al gobernador

Roberto M. dijo...

Señor Gobernador: Por este medio me dirijo a usted para que les diga al Ayuntamiento de Teotihuacan que no sea tan despota con la gente. Gracias.
Roberto Montes

DANTE dijo...

SIN DUDA ESTAMOS EN EL INICIO DE UNA LA MEJOR ETAPA DEL PRIISMO NACIONAL, EL GOBERNADOR ENRIQUE PEÑA NIETO, ES EL CADIDATO IDONEO PARA EL PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL 2012 FELICIDADES GOBERNADOR ESPERAMOS SIGA CON ESA LINEA DE SERVICIO AL PUEBLO DE MEXICO