sábado, 5 de septiembre de 2009

Diputado del PAN es presidente de la LVII legislatura por unanimidad

Diputado del PAN Luís Gustavo Parra es presidente de la LVII legislatura por unanimidad

La presidencia de un panista se constituye como el primer acuerdo unánime de la LVII Legislatura mexiquense

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. El diputado del PAN, Luis Gustavo Parra Noriega, fue electo presidente de la LVII Legislatura estatal, al recibir el respaldo de los 39 diputados del PRI, 12 del PAN, 8 del PRD, 6 de Nueva Alianza, 3 de Convergencia, 3 del PT, 3 del PVEM y 1 del PSD, hecho que significa su primer acuerdo unánime.
Con la misma votación, los legisladores Francisco Javier Veladiz Meza, del PRD, y Jesús Sergio Alcántara Núñez, del PRI, resultaron electos como vicepresidentes, y Óscar Hernández Meza, del PT; Miguel Ángel Xolalpa Molina, de Convergencia, y Antonio Hernández Lugo, de Nueva Alianza, como secretarios.
El diputado Gustavo Parra presidirá la Directiva durante el I Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia este 5 de septiembre y concluirá a más tardar el 18 de diciembre de este año, en tanto que los demás integrantes fungirán durante el primer mes de dicho periodo.
En junta de instalación, y una vez sustanciada la protesta constitucional de los 75 diputados mexiquenses, el diputado Parra Noriega declaró a la LVII Legislatura en aptitud de ejercer, a partir de este 5 de septiembre, las atribuciones que le confieren las constituciones políticas de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado Libre y Soberano de México, así como los ordenamientos que de ellas emanan, y citó a sesión solemne de apertura del periodo y de recepción del IV Informe de Labores del Gobernador Enrique Peña Nieto para este sábado, a las 9:00 horas.
En su calidad de presidente comisionó a los diputados Ernesto Nemer Álvarez, Oscar Sánchez Juárez, Ricardo Moreno Bastida, Lucila Garfias Gutiérrez, Miguel Sámano Peralta, Carlos Sánchez Sánchez, Juan Ignacio Samperio Montaño, coordinadores de los 7 grupos parlamentarios (PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PVEM, PT y Convergencia), respectivamente, a comunicar de manera formal al gobernador Enrique Peña Nieto y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Castillo Ambriz, sobre la declaratoria legal de constitución de la LVII Legislatura y el inicio del I Periodo Ordinario de Sesiones.
La recién conformada Legislatura se integra por 39 diputados del PRI, 12 del PAN, 8 del PRD, 6 de Nueva Alianza, 3 del PVEM, 3 del PT, 3 de Convergencia, y 1 del PSD, que por sí sólo no constituye un grupo parlamentario. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: