martes, 22 de septiembre de 2009

Efrén Rojas es nuevo titular del CEDIPIEM

Efrén Rojas Dávila es nuevo titular del CEDIPIEM

Apolinar Escobedo Ildefonso fungirá como vocal ejecutivo del organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social

El encargado de la política social mexiquense exhortó al funcionario a continuar impulsando con firmeza los programas dirigidos al sector indígena del Estado de México

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Toluca. Por instrucciones del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social, Efrén Rojas Dávila, tomó la protesta de ley a Apolinar Escobedo Ildefonso como nuevo titular del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem).
Efrén Rojas Dávila expresó su agradecimiento a Rafael Díaz Bermúdez por su dedicación al frente del organismo encargado de guiar los programas a favor de los indígenas de la entidad y exhortó a Escobedo Ildefonso a continuar con el impulso de los programas orientados al sector.
Por su parte, Díaz Bermúdez manifestó su satisfacción por el trabajo realizado al frente del Cedipiem y dijo sentirse agradecido por la oportunidad que le brindó el gobernador Enrique Peña Nieto al formar parte de su equipo de trabajo. Asimismo, reconoció la experiencia política y el origen indígena de su sucesor, por lo que confió en su futura labor.
Escobedo Ildefonso agradeció la distinción que le han hecho para continuar con los trabajos del consejo a favor de los pueblos indígenas del Estado, reconoció el trabajo realizado por Díaz Bermúdez, y aseguró que se sumará con gusto al proyecto del gobierno del Estado de México.
Apolinar Escobedo Ildefonso es licenciado en Derecho, ha desarrollado actividades partidistas como secretario de Acción indígena del Partido Revolucionario Institucional; y dentro de la administración pública fue Subdirector de Archivo Nacional de Sentencia de la Secretaría del Gobierno Federal y Director de Gobernación Región Atlacomulco.
Entre los cargos de elección popular, ha sido presidente municipal de Temoaya en el periodo 2000-2003; Diputado Federal Suplente por el distrito 9 Ixtlahuaca de 2003 a 2006; Diputado Local de la LVI Legislatura por el distrito III Temoaya de 2006 a 2009.

No hay comentarios: