lunes, 14 de septiembre de 2009

Eruviel Ávila anuncia plan de sanitización y albergues para afectados de la tromba

Eruviel Ávila anuncia plan de sanitización y albergues para afectados de la tromba

Teotihuacan en Línea. Eruviel Ávila, presidente municipal de Ecatepec, anunció la aplicación de un plan de sanitización y la instalación de albergues para los vecinos de colonias anegadas por la tromba y granizada de anoche, las cuales superaron la capacidad del drenaje de la localidad.
De acuerdo con datos de diversas dependencias municipales, la intensa lluvia que se registró ayer, tuvo una duración de aproximadamente 9 horas y dejó encharcamientos e inundaciones en al menos 9 colonias del municipio.
Ante esa situación, el presidente municipal Eruviel Ávila realizó un recorrido en los puntos de mayor afectación, donde estuvo supervisando y coordinando los trabajos del personal y la maquinaria del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), de Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito municipal.
En su visita a las colonias Viveros Xalostoc y Emiliano Zapata, dos de los puntos donde se concentró la tromba y la caída de granizo de este viernes, el edil anunció la entrega de productos de limpieza y desinfectantes, así como la aplicación de vacunas y la instalación de un primer albergue en el salón Tanis de la comunidad Emiliano Zapata, para los afectados.
También detalló que se tienen registradas 400 viviendas donde el agua logró introducirse y alcanzar un nivel de hasta 10 centímetros, debido a que el tiempo y la cantidad de lluvia que cayó, superó la capacidad del drenaje.
En vialidades primarias como Avenida Central y Vía Morelos, así como algunas secundarias como Avenida Lourdes, en San Agustín, se registraron anegaciones de hasta 40 centímetros de altura.
Las 400 personas de los distintos servicios de atención del municipio, más el personal de apoyo del Gobierno del Estado de México, suman ya 24 horas continuas de trabajo en colonias como Jardines de Santa Clara, Ciudad Azteca, La Florida, San Agustín, Emiliano Zapata, La Estrella, Valle de Anáhuac, Altavilla, La Olímpica y Xalostoc, para disminuir los niveles de las aguas pluviales con resultados favorables.
Los 24 cárcamos para el desalojo del desagüe continúan operando a su máxima capacidad y se espera que en el transcurso de la tarde comience a normalizarse la situación en las zonas afectadas.
Los niveles del Río de los Remedios siguen siendo aceptables, informaron SAPASE y Protección Civil.
Finalmente el alcalde comentó que el gobierno municipal seguirá atento y trabajando ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de más lluvias con granizo en los próximos días.

No hay comentarios: