lunes, 14 de septiembre de 2009

Sancionaremos panistas que se coloquen del lado del PRI: César Nava

Sancionaremos panistas que se coloquen del lado del PRI: César Nava

La complacencia de funcionarios y servidores públicos del PAN no será tolerada, anuncian


Teotihuacan en Línea. Síntesis enviada a redacción. El Consejo Nacional del PAN definió un decálogo de compromisos con miras al 2012, en el que se destaca que el partido "enfrentará con decisión y energía a los señores feudales del PRI", para asegurar competencias auténticamente democráticas, equitativas y apegadas a derecho.

Al dar a conocer los conclusiones de la sesión de ayer del Consejo Nacional panista en la que también se analizó el descalabro electoral del pasado 5 de julio, el cual quedo "reservado al ejercicio interno del partido", el dirigente nacional panista, César Nava Vázquez, manifestó en rueda de prensa que el obstáculo más claro y evidente particularmente considerando la agenda del 2010 "es la probable acción ilegal de algunos gobernadores del PRI, los hemos visto actuar en las elecciones locales del 2007, los vimos actuar en 2009 y no permitiremos que vuelvan a actuar en 2010, sabemos quiénes son y vamos a impedir que vuelvan a conducirse en ese sentido".
Otro de los puntos que combatirá la dirigencia nacional del PAN al interior con base al decálogo aprobado por unanimidad al término de su consejo nacional político será "no tolerar las prácticas de corrupción en la militancia y los funcionarios panistas, no daremos cabida a la impunidad dentro de casa ni fuera de ella".
"Aplicaremos con oportunidad y rigor nuestros estatutos y reglamentos, lo que terminó de desprestigiar al PRI no fue solamente la corrupción de algunos de sus militantes o miembros sino la connivencia y la complacencia ante dicha corrupción", aseguró el también diputado federal. En este sentido advirtió que "Acción Nacional no está dispuesto a tolerar mucho menos a convivir con esas prácticas de corrupción, sancionaremos ejemplarmente a los panistas y a los gobernantes panistas que se coloquen por ellos mismos del lado de la ilegalidad y de la corrupción, no lo toleraremos y daremos claro ejemplo de cómo gobernamos y cómo no gobernamos".
De igual forma, los panistas construirán un modelo de gobierno para los tres órdenes de gobierno, el municipal, estatal y federal e incluso, fortalecerán su estructura interna y harán reajustes para mejorar la operación política, el funcionamiento y la cultura organizacional. Sobre el particular, se dijo que pondrán especial énfasis en la formación de nuevas generaciones de líderes para el partido, los gobiernos y en las legislaturas.
Además, ajustarán los procesos para la afiliación de militantes haciéndolos más sencillos, ya que su intención es buscar a los liderazgos más positivos y reconocidos de la sociedad para que aporten al partido sus talentos para transformar a México. Al respecto, el PAN pretende presentar a los mejores candidatos y perfiles que sean los idóneos para las responsabilidades a las que aspira, al tiempo de que creará redes sociales para diseñar, difundir e implementar las mejores políticas y programas con sentido social, para reducir la pobreza.
En cuanto a la análisis de la derrota electoral que sufrieron en las pasadas elecciones federales de julio, César Nava comentó que éste fue "descarnado y humilde"; además, declaró que no se descartan futuras alianzas con otros partidos, pero advirtió que no permitirá acciones ilegales en materia electoral emprendidas por "identificados" gobernadores y personajes del PRI, "porque la victoria del 2012 la construirán desde el 2010".
Luego de casi seis horas a puerta cerrada los 195 de los 370 consejeros de su partido, el legislador panista calificó este análisis sobre su derrota en los citados comicios como "crudo, descarnado, sin autocomplacencias, pero humilde".

No hay comentarios: