viernes, 23 de octubre de 2009

David Korenfeld Federman es miembro del Consejo Mundial del Agua

David Korenfeld Federman es miembro del Consejo Mundial del Agua

El titular de la SAOP y presidente de la ANEAS representará a 36 miembros, entre asociaciones, instituciones académicas y organismos no gubernamentales (ONG´s) de todo el mundo


Teotihuacan en Línea. Marsella, Francia. David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México y presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), fue designado socio del Consejo Mundial del Agua (WWC por sus siglas en inglés), integrado por 36 miembros, entre asociaciones, instituciones académicas y organismos no gubernamentales (ONG´s) de todo el mundo.
Korenfeld, representante de todos los organismos operadores del país y titular de la ANEAS, quien además es el único asociado al WWC por parte de México que tiene un lugar en la Junta de Gobierno de la institución más importante a nivel mundial en materia de recursos hídricos, fue elegido con el mayor número de votos de todos los contendientes para ser miembro de la Junta de Gobierno, con 241 votos de 278 posibles, durante la Asamblea General de Asociados celebrada en Marsella, Francia, del 14 al 16 de octubre.
Este nombramiento se da después de la participación del gobierno del Estado de México, y de la ANEAS, durante el V Foro Mundial del Agua celebrado el pasado mes de marzo en Estambul, Turquía.
En los últimos tiempos, la ANEAS ha conseguido, entre otros grandes logros, impulsar un Proyecto de Ley que se encuentra actualmente en el Senado de la República, con el cual se mejorará la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en beneficio de millones de consumidores que reciben dichos servicios a lo largo del territorio nacional.
Asimismo, también obtuvo la presidencia de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA). Desde donde se han intercambiado estrategias, programas, así como experiencias de éxito entre los 16 países miembros, y que tienen que ver con aspectos de carácter técnico, fiscal administrativo y legal.
Tanto el presidente de ANEAS, David Korenfeld Federman, como el director de la misma, Roberto Olivares, asumirán el cargo con el compromiso de aprovechar las políticas hídricas públicas y los foros del Consejo Mundial del Agua, para aplicarlos en los organismos operadores del país.

No hay comentarios: