miércoles, 21 de octubre de 2009

Universidad de Tecámac obtiene certificación de calidad ISO 9000-2008

Universidad de Tecámac obtiene certificación de calidad ISO 9000-2008

Universidad de Tecámac una de las tres primeras a nivel nacional y la única en el Estado de México que logra esta norma de calidad, informó Roberto Galván Peña, rector de esa casa de estudios

Próximamente se crearán dos nuevas ingenierías en técnico superior universitario paramédico y seguridad pública


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Tecámac. La Universidad Tecnológica de Tecámac logró la certificación ISO 9000-2008 y es una de las tres primeras que la obtiene a nivel nacional y la única en el Estado de México, señaló Roberto Galván Peña, rector de ese centro de estudios.
Destacó que anteriormente ya contaban con dos recertificaciones en la norma de calidad ISO 9001-2000, que coloca a esta universidad tecnológica como una de las mejores, con las técnicas didácticas más avanzadas, por aplicar lo que se llama Competencia Profesional, para que sus egresados puedan resolver diversos programas y garantizar al empleador la solución a sus problemas.
Dio a conocer que en fecha próxima se contará con dos nuevas ingenierías en técnico superior universitario, cuya pertinencia se ha constatado en la zona de influencia, y son la de técnico superior universitario paramédico y en seguridad pública, que seguramente, dijo, tendrán una gran aceptación y mercado.
Expresó que la Universidad Tecnológica de Tecámac tiene una gran vinculación con los empleadores potenciales de la zona, con los que se realizan estudios para saber cuales son sus necesidades y así poner especial énfasis en los perfiles, lo que incide en el alto índice de empleo de los egresados.
Informó que alrededor del 80 por ciento de los estudiantes que terminan su carrera, trabaja en lo que eligieron y en buenos niveles, y esto se debe a los estudios de pertinencia que realiza la propia universidad, pero cuando deja de ser atractiva una profesión en la zona de influencia, se cambia a por otra que sea requerida por las empresas y las instituciones públicas.
Resaltó que una licenciatura en una universidad tradicional, ofrece alrededor de 3 mil 200 horas- clase en 5 años, y la Universidad Tecnológica de Tecámac en el nivel técnico superior 3 mil horas en 2 años, y para una ingeniería, 5 mil horas en 3 años 8 meses, esto hace al alumnado más eficiente, práctico y decidido.
Apuntó que esta práctica suple con mucha eficacia el hecho de que un recién egresado de una universidad le pidan experiencia y no la tenga; los jóvenes egresados de este centro de estudios ya la tiene y saben en lo que van a trabajar y como lo harán, y esto los ha hecho muy atractivos ante las instituciones que los van a emplear.


No hay comentarios: