lunes, 1 de febrero de 2010

Reunión del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano del Municipio de Texcoco

Reunión del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano del Municipio de Texcoco

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Texcoco. Con el propósito de obtener un diagnóstico y en su caso detener el avance de los asentamientos irregulares en el municipio, se llevó a cabo la reunión del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano del Municipio de Texcoco, bajo la coordinación de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, encabezado por su titular, Armando Rubí García.
En el acto, se contó con la participación del ministerio público, Lic. Agustín Alvarado León, encargado de la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos en la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco, quien se incorporó a los trabajos de este comité para llevar a cabo las acciones pertinentes en contra de quienes infrinjan la ley en esta materia, así como capacitar a los demás organismos, para que en su momento identifiquen este tipo de delitos y actúen en consecuencia.
En el acto, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología se comprometió a presentar las fichas técnicas con datos recientes, aportando el análisis de cada una de las zonas consideradas como asentamiento irregular dentro del territorio perteneciente al municipio de Texcoco, realizando previo estudio de campo para saber superficie aproximada, límite de crecimiento urbano, tipo de uso de suelo, porcentaje de ocupación del predio, porcentaje de consolidación, número de lotes y servicios con los que cuenta, para que se someta al estudio y análisis de las autoridades que integran el Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano y así poder determinar qué zonas son factibles de regularizar.
De igual manera se analizó el seguimiento al programa de escrituración, el cual tiene como finalidad de hacer que el patrimonio de cada texcocano tenga resguardo legal. Este programa se lleva a cabo por parte del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) en conjunto con el Gobierno Municipal encabezado por el Ing. Amado Acosta García

No hay comentarios: