viernes, 23 de julio de 2010

Ayuntamiento de Ecatepec encabeza operaciones de paladar hendido

Ayuntamiento de Ecatepec encabeza operaciones de paladar hendido

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Un total de 45 niños con labio y paladar hendido serán sometidos a cirugía reconstructiva y estética gratuitas, entre el 22 y 24 de julio, en el Hospital General de Las Américas, a través de la campaña “Buscando tu Sonrisa“, que impulsan los clubes rotarios Xalostoc y Texcoco, así como la Clínica ABC y la Secretaría de Salud del Estado de México, a quienes se suma el gobierno de Ecatepec.
En el inicio de este programa, el alcalde Eruviel Ávila Villegas, destacó la labor altruista que llevan a cabo los rotarios, y los cirujanos de los organismos mencionados, para beneficiar a quienes tienen este padecimiento pero carecen de los recursos económicos para su tratamiento.
“Este programa ‘Buscando tu Sonrisa’ es un ejemplo claro de que cuando la iniciativa privada, la sociedad civil, los gobiernos, hacemos una buena alianza se le puede servir a la gente, y lo hacemos también siguiendo el ejemplo del gobernador Enrique Peña, quien demuestra en los hechos que el diálogo, la suma de esfuerzos, es una fórmula ideal para trabajar en beneficio de la población”, afirmó.


En apoyo a estas acciones, a las que el Gobierno del Estado de México se sumó con la entrega de paquetes de ropa, el Ayuntamiento participará con medicamentos y juguetes, así como terapia de lenguaje y atención dental pre y pos operatoria con personal de la Dirección de Salud municipal, dijo.
“Tenemos que hacer el bien sin mirar a quien, y un ejemplo de ello es lo que hacen los rotarios de Xalostoc, de Texcoco de Gante, de Azcapotzalco, La Villa, que están aquí presentes, además del Hospital Las Américas que ayuda con sus instalaciones y los cirujanos de la Clínica ABC, quienes desinteresadamente participan a favor de la gente”, dijo Eruviel Ávila.
En respuesta, Eruviel Ávila ofreció que los dos quirófanos con que cuenta el DIF municipal puedan ser valorados y en caso necesario adaptados para que los especialistas realicen operaciones de labio y paladar hendido, y atiendan a los pacientes.
“No necesitamos construir un hospital, podemos adaptar las clínicas que tenemos, para que esta demanda se haga realidad y puedan utilizarlas los médicos del ABC y Las Américas, y así se dé mayor atención a la población que lo necesita”, afirmó ante el presidente de la Fundación Isidro Fabela, Arturo Peña del Mazo.
Esta es la segunda campaña de este tipo que se realiza en el año en Ecatepec, pues en la primera, en abril, se realizaron 48 operaciones gratuitas, en beneficio de personas de escasos recursos, pues una intervención de éstas tienen un costo de entre 40 mil y 60 mil pesos

No hay comentarios: