miércoles, 4 de agosto de 2010

Azucena Olivares rinde primer informe de gobierno en Naucalpan

Azucena Olivares rinde primer informe de gobierno en Naucalpan

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Naucalpan. La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que afirmó que “es tiempo de que la política sirva para impulsar la agenda de la sociedad, no para que los políticos le impongan su agenda a la gente”.
Ante la presencia del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, los representantes del Poder Legislativo y Judicial, Ernesto Nemer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, así como de los sectores político, social, cultural, educativo y ciudadanía en general, la Alcaldesa añadió que “en Naucalpan la solución es clara: únicamente con disciplina, orden, austeridad, planeación y trabajo incansable, el futuro de este municipio estará libre de nubarrones económicos”.
Enfatizó que en este primer año de gestión, “se ha logrado una recuperación económica en las finanzas municipales y hemos ido cumpliendo con los compromisos que asumimos en campaña; para eso son las políticas públicas, para encauzar los esfuerzos individuales hacia objetivos sociales compartidos, a fin de crecer como municipio y cerrar las brechas entre los naucalpenses”.



En la explanada del Palacio Municipal, declarado recinto oficial para la sesión solemne de cabildo para este primer informe de gobierno y en el que se dieron cita Síndicos y Regidores de Naucalpan, Senadores, ex gobernadores, ex presidentes municipales y Consejos de Participación Ciudadana, Azucena Olivares agregó que “no podemos ignorar el fenómeno de la pobreza; éste es el gran rezago de nuestra historia y para ser el municipio que anhelamos, debemos resolver las condiciones de precarias en las cuales vive una buena parte de nuestra población”.
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, destacó que “sólo los resultados en el cumplimiento de lo comprometido con la ciudadanía, acreditan la gestión de un gobierno, por ello, estoy convencido que en Naucalpan han habido pasos significativos, sólidos y firmes para realmente lograr un gobierno eficiente”.
Peña Nieto felicitó los logros y avances de la gestión de la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, “porque luego de 12 meses de gobierno, la administración municipal está en una etapa de consolidación al iniciar su segundo año, mismo que permitirá concretar obras y acciones”.
El mandatario estatal reiteró la disposición de su gobierno para colaborar de manera cercana y en dialogo permanente con Ayuntamiento local, “pues estamos convencidos que la suma de esfuerzos y la sinergia entre los órdenes de gobierno permitirá concretar temas comunes en beneficio de los ciudadanos”.
Como parte de las acciones realizadas en este primer año de gobierno, Azucena Olivares destacó la disminución del 50 por ciento en sueldos y salarios para los funcionarios, medida que representó un ahorro de 90 millones de pesos, tan sólo en 2009, y se proyecta un ahorro de mil 200 millones de pesos para toda la gestión 2009-2012.
Aunado a esto, dijo, que gracias al buen manejo de las finanzas municipales la agencia Moody´s Investors Services otorgó a Naucalpan la calificación de emisor A1.mx y Ba1, distinción que refleja balances operativos positivos gracias a la fortaleza económica de la administración.
En el ámbito educativo, la alcaldesa informó que se destinaron más de 21 millones de pesos para becas escolares en todos los niveles educativos; en tanto, para atender las necesidades de los jóvenes que desean continuar con su formación profesional, continúan las gestiones para edificar la Universidad Pública de Naucalpan, misma que formará parte de los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México.



En desarrollo social, se entregaron apoyos a más de 47 mil familias con programas de asistencia social entre los que se encuentran: canastas alimenticias, apoyos a personas con capacidades diferentes, estímulos económicos a personas de la tercera edad, madres solteras y menores trabajadores, por mencionar algunos.
En materia de salud, por primera ocasión en la historia de Naucalpan se otorgaron 130 mil espacios en el Seguro Popular y se incrementó en 441 por ciento el presupuesto destinado al apoyo para las mujeres que tienen bajo su responsabilidad y a su cargo familiares con capacidades diferentes, dijo.
Entre las obras de mayor impacto se encuentran: el distribuidor vial El Molinito, con la que se beneficiará a más de 300 mil habitantes y tendrá una inversión de más de 220 millones de pesos.
También se reinició la obra Par Vial San Mateo-Rincón Verde, obra que representa una demanda histórica de los naucalpenses y con la cual beneficiamos 60 mil habitantes; en estos trabajos se aplicarán recursos por un orden superior a los 94 millones de pesos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy ni a favor ni en contra pero lo que si es que hay demasiada delincuencia en naucalpan. son las mismas autoridades las que solapan esto

Anónimo dijo...

hace poco fuimos a quejarnos de la persidenta y ahora miren nada mas...

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES A LA SEÑORA PRESIDENTA...PERO DE TOLUCA, PORQUE ESTA NI FU NI FA..

Anónimo dijo...

pues yo creo que los hechos no mienten ahi estan las pocas obras y el que quiera ir puede hacerlo y valorar el trabajod e la alcaldesa

Anónimo dijo...

pues la verdad no es grato saber de las mentiras de la señora ya que en materia de seguridad publica los policias estan por debajo de un buen salario y de un buen manejo si hay corrupcion se debe al mal manejo del director de la peña. y toda su gente.

Anónimo dijo...

quiero completar tu comentario acerca de las mentiras de esta señora que no solamente estamos peor en cuanto a inseguridad sino que tambien en cuanto a corrupcion de parte de sus empleados los cuales han ayudado a esta señora a engordar sus arcas para financiar supuestamente su campaña para gobernadora del estado de mexico.