sábado, 30 de octubre de 2010

Francisco Rojas se reunió con secretarios de desarrollo social de 14 estados

Francisco Rojas se reunió con secretarios de desarrollo social de 14 estados

La política social no debe inducir al voto: Alejandro Ozuna Rivero

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. En reunión de secretarios de Desarrollo Social de 14 entidades con el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados Federal, Alejandro Ozuna Rivero, representante del gobierno del Estado de México, expresó que la política social no debe utilizarse como cooptación o presión para la inducción del voto, sino a la atención de los grupos marginados y al apoyo de las actividades productivas.
Los secretarios de Desarrollo Social de Nuevo León, Aurora Cavazos Cavazos; de Durango, Jorge Saracho; de Tamaulipas, Humberto Valdez, y de Colima, Héctor Michel Camarena, y Ozuna Rivero coincidieron en formular propuestas concretas para que los recursos federales lleguen con puntualidad a las entidades y se canalicen a los rubros prioritarios, para así atender las demandas de la sociedad.
Por su parte, el diputado Francisco Rojas informó que se avanza en la creación de un Fondo de Cohesión Social, a fin de crear un modelo de desarrollo que implique desatar la fuerza social de todos los mexicanos y que los recursos contribuyan a combatir la pobreza, alentar el empleo, dijo.
Recalcó que el Fondo se contempla instaurarse en el Presupuesto de Egresos para el ejerció del 2011, lo que constituiría un avance enorme en política social
Se trata, dijo, de dar inicio a una nueva política social de Estado que tanto requiere nuestro país, toda vez que con una planeación adecuada en el uso de los recursos, con orientaciones claras y el fomento de las actividades productivas, se volverá a tener esa gran fuerza social al servicio de los propios ciudadanos







No hay comentarios: