
Teotihuacan en Línea. Toluca. La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) estableció retenes de seguridad en las vialidades que comunican al Estado de México con Michoacán, como medida preventiva para evitar que esas carreteras puedan ser utilizadas por los presuntos sicarios que desde la mañana de este jueves se enfrentan a policías federales en Apatzingan, Zitácuaro y Morelia, en la entidad michoacana.
Para prevenir el “efecto cucaracha” de los presuntos miembros de La Familia Michoacana que buscan escapar de la acción de la justicia federal, se desplazaron más de mil 500 elementos de los grupos tácticos, así como de acción y reacción, quienes establecieron retenes en los caminos que interconectan a los estados de México y Michoacán.
En los retenes, los policías estatales realizan revisiones aleatorias, sobre todo en camionetas, en busca de armas, explosivos y eventualmente personas que pudieran haber participado en las balaceras ocurridas la mañana de este jueves.
El personal operativo de la ASE se encuentra respaldado de perros adiestrados para la detección de estupefacientes, explosivos y armas, con los que se revisan los vehículos. Si no se encuentra nada, se permite el libre tránsito de las personas, pero si hubiera algo sospechoso, se procese al aseguramiento precautorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario