jueves, 9 de diciembre de 2010

Osvaldo Santín Quiroz anuncia nuevo hospital del ISSEMyM en Tlalnepantla

Osvaldo Santín Quiroz anuncia nuevo hospital del ISSEMyM en Tlalnepantla

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Tlalnepantla,. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), dará inicio a la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de Tlanepantla.
Al respecto, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Grupo del Banco Mundial, y principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado, anunció que la conformación de la asociación público-privada entre ISSEMyM y Marhnos es la más avanzada de su tipo, informan.
El nosocomio contará con 120 camas censables, 5 quirófanos, 26 consultorios, Laboratorio Clínico y servicio de Imagenología; atenderá las especialidades médico-clínicas de Anestesiología, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Audiología, Gastroenterología, Alergología, Cardiología, Dermatología, Neumología, Reumatología y Endocrinología.
La unidad médica también abarcará las especialidades médico-quirúrgicas de Cirugía General, Obstetricia, Urología, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Otorrinolaringología, así como, los servicios de hospitalización para Cirugía, Medicina Interna, Ginecología y Pediatría; ampliando y fortaleciendo con toda esta infraestructura, la atención que por varias décadas ofreciera el Hospital de Concentración Satélite.
Sobre este tema, Osvaldo Santín Quiroz, director general del ISSEMyM, garantizó que con este nuevo nosocomio, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México brindará servicios de salud de gran calidad para sus derechohabientes.
“Mejorar los servicios de salud de nuestra población y conservar una situación financiera sólida son las principales prioridades del ISSEMyM y los conocimientos de IFC, así como su experiencia internacional nos ayudaron a lograr ambas cosas”, afirmó.
Roberto Albisetti, gerente de IFC a cargo de México y América Central, agregó: “juntos, el Estado de México, Marhnos e IFC contribuyen a brindar servicios de salud de calidad a las personas aseguradas por el ISSEMyM y, al mismo tiempo, ponen en marcha una nueva generación de asociaciones público-privadas en el sector de la salud en México".
Los lineamientos de este contrato señalan que el ISSEMyM será responsable de asignar al personal médico y de abastecer los productos farmacéuticos, mientras Marhnos tendrá a su cargo la construcción, gestión de las instalaciones, servicios no clínicos, equipamiento médico y bienes de consumo durante la vigencia del contrato.
El funcionario estatal señaló que dicho proyecto cubrirá las necesidades de atención de la derechohabiencia en los municipios de Tultitlán, Tultepec, Cuautitlán México, Melchor Ocampo, Cuautitlán Izcalli, Tepozotlán y Tlanepantla, beneficiándose en total a poco más de 127 mil usuarios de la Región II del territorio mexiquense

No hay comentarios: