martes, 24 de mayo de 2011

Agreden a Bravo Mena

Agreden a Bravo Mena

Estudiantes pretendieron golpearlo en la FES Acatlán

Luís Videgaray, presidente del PRI estatal reprueba la agresión


Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Posterior a una ponencia ofrecida a estudiantes universitarios de la FES Acatlán, donde Luís Felipe Bravo Mena, acompañado de su equipo de campaña, exponía en el auditorio Miguel de la Torre, los detalles de los puntos estratégicos de campaña ante alumnos de ese plantel, más de cincuenta estudiantes, a los que no los dejaron ingresar al plantel por llevar pancartas con pintas en contra del abanderado panista. Ante la furia de quedar afuera, los estudiantes que deseaban encarar al candidato del PAN a la gubernatura, patearon las puertas con intenciones de ingresar al plantel por la fuerza. Dentro, Bravo Mena continuaba la ponencia.
Sin embargo, al ver frustrados sus intentos de ingreso, los estudiantes, cada vez más molestos, decidieron esperar al candidato para gritarle y pretender agredirlo una vez fuera del recinto, situación que casi se logra, de no ser por la pronta reacción del nutrido equipo de seguridad que lo acompaña, los quejosos no lograron acercarse, con claras intenciones de agredirlo físicamente.
Con gritos de “Hijo del Yunque”,“Queremos debate” “¿Porqué no quisiste debatir?, ¿qué temes”, entre otras consignas.
Bravo Mena casi corrió a la camioneta que ya lo esperaba, a fin de huir del lugar, ante la enardecida turba. A pesar de todo, los manifestantes lanzaron botellas contra el vehículo del candidato del PAN.
Al respecto, los quejosos dijeron que la agresión fue en respuesta a una supuesta “represión de ideas” “Queríamos debatir, que explicara lo del desempleo y varias cosas que están partiéndole la madre al estudiantado, pero ya ven, véanlo ustedes, reporteros, que se sepa, huye cuando no hay debate, nos dejan fuera cuando no le conviene”, dijeron a Teotihuacan en Línea.
Por su parte, Luís Videgaray Caso, presidente del PRI en el estado, y coordinador de la campaña de Eruviel Ávila, lamentó el hecho y lo condenó, expresando que se debe de privilegiar el diálogo.
En dos semanas, este fue el segundo intento de agresión al candidato del PAN, por parte de núcleos sociales del estado, escenificándose el primero en la localidad de Axapusco, donde integrantes del SME llevaron a cabo la misma acción
Sobre el mismo tema:
Interrumpen miembros del SME mitin de Bravo Mena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no quiso el dialogo??? era lo mejor y asi se ahorran problemas

Anónimo dijo...

negando o impidiendo el ejercicio de los derechos y libertades de las expresiones de los chavos ellos actuan sin control por falta de un buen diálogo

Anónimo dijo...

creo que todos tienen derecho a hacer su campaña y manifestar su punto de vista no se vale la forma de actuar de los estudiantes