miércoles, 25 de mayo de 2011

Mata a sus abogados por perder divorcio

Mata a sus abogados por perder divorcio

Teotihuacan en Línea. Toluca. A menos de dos cuadras de la Casa de Gobierno Estado de México, un individuo apuñaló y privó de la vida a los abogados César Moreno Monares, de 60 años, y su asistente, el también jurista Cristian Bustamante Arismendi, de 36 años, e hirió severamente con arma punzocortante a una mujer que fue identificada como Virginia Alcalá Galván, de 28 años.El violento ataque se registró la tarde de este lunes en el número 205 de la calle Vicente Yáñez Pinzón, casi al cruce con la calle Rodrigo de Priana, en la colonia Ciprés, en la parte posterior de Residencial Colón, donde se ubica la casa oficial del Gobernador del Estado de México.De acuerdo con las primeras versiones, el responsable de estos hechos, quien sí fue asegurado por policías municipales que rondaban la zona, identificado como Gabriel Mercado Tepichín, de 28 años, trataba con los abogados la sentencia de su divorcio promovido por su esposa, en el que estaba en juego la custodia de dos menores de edad.Cuando los abogados le informaron que la sentencia le era adversa y que tendría que pagar una fuerte suma económica por gastos y costas, la pensión alimenticia, y que perdería la custodia de sus hijos, el hombre sacó de entre sus ropas un cuchillo y atacó primero al abogado más joven, luego a la mujer y, finalmente, mató a puñaladas en el pecho al jurista Moreno Monares.Al salir corriendo del domicilio que operaba como despacho jurídico, Mercado Tepichín fue sorprendido por una patrulla de policías municipales de Toluca, quienes al verlo correr con manchas de sangre en la ropa, lo persiguieron hasta alcanzarlo unas cuadras adelante.Vecinos de los abogados llamaron a la policía, por lo que los uniformados que ya tenían al sujeto decidieron presentarlo en el lugar donde reportaban el ataque. Ahí, la mujer identificada como Virginia Alcalá Galván, lo identificó plenamente como el agresor, además de que confió que era su cuñada y que había acudido a la audiencia en representación de su hermana, de quien se estaba divorciando el ahora presunto homicida.El propio detenido confesó a los policías que antes de acudir a la audiencia, como ya suponía que la sentencia le iba a ser adversa, pasó a una sucursal de la empresa Almacenes Ánfora, y compró el cuchillo que luego utilizó para atacar a los abogados y a su propia cuñada.Al lugar llegaron socorristas del Servicio de Urgencias del Estado de México, policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal, y, posteriormente, personal del Instituto Pericial del Estado de México y el agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres y trasladó a todos los implicados a la Procuraduría General de Justicia para iniciar la investigación correspondiente

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy feo que te digan que perdiste el caso cundo diste mucho dinero en un juicio. avaces no pensamos en ese momento pero los abogados son muy vendidos y aveces por culpa de ellos uno pierde

Anónimo dijo...

Nunca hay que confiar en los abogados aveces se venden lo digo por experiencia

Anónimo dijo...

No debemos alimentar la violencia con más violencia. Lamentamos profundamente la orfandad de los pequeños hijos de estos abogados y oramos por el bienestar de sus familias. Oramos también por el asesino, para que Dios lo ilumine y le de pronto arrepentimiento. En relación con el comentario anterior: Cuando una persona se divorcia, debe asumir todas las consecuencias de este acto, que es contrario al designio de Dios.

Anónimo dijo...

Lamentablemente se fue un gran ser humano como lo era CHRISTIAN oremos por la familia de los abogados yo tuve la bendicion de conocer a CHRISTIAN creanme el no era como todos los abogados el era muy humano de hecho si yo hubiese estado ahi hubiese dado mi vida por el,el fue un gran angel en mi vida una luz que llego para quedarse siempre

Anónimo dijo...

La justicia no se equivoco y salvo d la custodia d ese loco a esos ninos, la vida lo puso en su lugar pudriendose en las rejas teniendo la peor imagen y ejempo para sus vastagos, lamentablemente se llevo a unas personas entre ellas a un excelente abogado Christian Bustamante Arizmendi.

Anónimo dijo...

lamento muchisimo lo acontecido, un abrazo muy fuerte para toda la familia de Christian, quien en esta vida fuera un exelente abogado pero sobre todo un ser humano exepcional. estoy segura que todo la ternura y calides que dio a quien lo conocimos, ahora lo hace brillar alla en el cielo. que la luz te lleve hasta dios querido amigo.

Anónimo dijo...

yo Tuve la fortuna de conocer al Lic. Cesar en una institucion pública y no era un licenciado mas sobresalia de los demas una persona respetable y honorable... desde que el tipo fue capaz de matar no estaba bien y por ende la justicia no se equivoca al dejarle la custodia a la mama como podria entregarle los hijos a un papa psicopata?

Anónimo dijo...

Yo tuve la fortuna de conocer al lic Christian, me duele mucho saber hasta ahora 2018, de tan fatal acontecimiento. Dios lo tenga en su santa Gloria, lo que si diré siempre que fue un profesionista muy humano. Expreso mi sentir porque solo lo trate 2 veces y ahora me entero de este lamentable suceso. QEPD lic. Christian y su compañero.