martes, 6 de septiembre de 2011

Congreso de Edomex inició el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones

Congreso de Edomex inició el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones

Óscar Sánchez Juárez lo preside


Teotihuacan en Línea. Toluca. Oscar Sánchez Juárez, en su carácter de presidente de la Directiva, declaró la apertura del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la LVII Legislatura del Estado de México, recibiendo el Sexto Informe del gobernador Enrique Peña Nieto, así como la Memoria de Gobierno 2005-2011, de manos del secretario General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.
En sesión solemne, a la que acudió con la representación del Ejecutivo estatal, el secretario Miranda Nava, reiteró la disposición de continuar con el intercambio de ideas y la voluntad de encontrar coincidencias en este Informe gubernamental.

En este sentido, Sánchez Juárez, también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, manifestó que el objetivo primordial del quehacer legislativo del Estado de México es “Seguir demostrando a la sociedad que uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene el estado democrático, es, precisamente, un Poder Legislativo sólido y eficaz; maduro y capaz de construir grandes consensos”.
Por su parte, Luis Miranda Nava entregó el Sexto Informe y la Memoria de Gobierno al Pleno de la LVII Legislatura, a donde arribó acompañado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política y coordinadores de los Grupos Parlamentarios: del PRI, Ernesto Nemer Álvarez; Arturo Piña García, del PRD; Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza; Miguel Sámano Peralta, del Verde Ecologista de México; Juan Ignacio Samperio Montaño, de Convergencia; y Carlos Sánchez Sánchez del Partido del Trabajo, así como la legisladora Gabriela Gamboa Sánchez, por Acción Nacional.
Como parte de su mensaje por la apertura del Séptimo Periodo, el presidente de la Directiva manifestó que, como en los anteriores, en este ciclo la actuación de los legisladores “Se orientará por la ética de la responsabilidad y el Poder Legislativo seguirá constituyéndose en un factor decisivo de la gobernabilidad democrática de nuestro estado”.
“Continuaremos sirviendo a la sociedad a la que representamos teniendo en cuenta siempre su beneficio. Todas las tareas y actividades que llevaremos a cabo estarán orientadas a la atención de los intereses de nuestra comunidad, que exige que cumplamos en forma efectiva y responsable”, indicó a nombre de la LVII Legislatura.
Sánchez Juárez reconoció los avances registrados en la entidad, aunque dijo, “Falta mucho por hacer”. Agregó que se continuarán impulsando los cambios que la dinámica social exige, y adelantó que los legisladores locales seguirán “Fomentando una sana y respetuosa división de poderes, necesaria para que todos podamos construir el Estado de México que queremos”.
La jornada inició con la sesión del Pleno, bajo la dirigencia de la Diputación Permanente, que presidió el legislador Carlos Madrazo Limón, para elegir a la Directiva del Séptimo Periodo Ordinario, misma que quedó constituida, además del legislador Oscar Sánchez Juárez, por los diputados: Cristina Ruiz Sandoval (PRI) y Constanzo de la Vega Membrillo (PRD), como vicepresidentes; así como Luis Antonio González Roldán (Nueva Alianza), Horacio Enrique Jiménez López (Convergencia) y Francisco Javier Funtanet Mange (Verde Ecologista), como secretarios

No hay comentarios: