martes, 6 de septiembre de 2011

PRI Edomex fija postura por 6 informe de Peña Nieto

PRI Edomex fija postura por 6 informe de Peña Nieto

Ernesto Nemer Álvarez fijó la postura del Grupo Parlamentario del PRI


Teotihuacan en Línea. Toluca. “Los mexicanos, por patria y provincia, ya se han expresado mayoritariamente y con claridad el respaldo es inequívoco para el gobierno que cumple”, expresó el diputado Ernesto Nemer Álvarez, al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRI, en el marco del Sexto Informe de Enrique Peña Nieto, y añadió que los mexiquenses se definen por: trabajo duro, intenso, honestidad, lealtad y patriotismo.
En la apertura del Séptimo Periodo Ordinario de la LVII Legislatura estatal, en la que se dio por cumplida la disposición constitucional de recibir el estado de la Administración estatal, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que en nuestro régimen republicano informar “No es opción, sino obligación que el estadista genuino cumple por convicción”.
En nuestro Estado, expresó, “El gobierno informa a sabiendas de que hacerlo requiere una estricta ética, reclama tener prudencia y respeto por los demás. Significa someter lo hecho a la consideración de quien tiene autoridad para sancionarlo: esta Cámara de Diputados y sólo al pueblo, a los mexiquenses, corresponde ratificar o rectificar el trabajo de sus mandatarios”.
Después de reconocer la “Voluntad del Ejecutivo para establecer una relación cordial, constructiva y de respeto con el Poder Legislativo durante su gestión constitucional”, afirmó que desde hace seis años “El Plan de Desarrollo del Estado propuso acertadamente el concepto de seguridad integral de los mexiquenses, basado en la Seguridad Pública, la Seguridad Económica y la Seguridad Social. Sobre estos tres pilares se construyó una estrategia de gobierno que ha dado orden y coherencia a la acción gubernamental”.
Tras recordar que por ley es obligado realizar una revisión puntual de lo ofrecido al inicio de la gestión, adelantó que, lejos de falsos triunfalismos, se puede afirmar, con fundamento, que “el Ejecutivo del Estado entrega buenas cuentas” y explicó que se han realizado obras como la Universidad Mexiquense del Bicentenario y la Universidad Intercultural, con más de seis mil alumnos beneficiados; el Macrocircuito de agua potable de casi 79 kms; el Circuito Exterior Mexiquense que beneficia a más de seis millones de usuarios; el Tren Suburbano; el Viaducto Elevado Bicentenario y el Centro Cultural Mexiquense del oriente.
En política social, destacó el combate a la pobreza, marginación y exclusión. “El presupuesto para este rubro durante el sexenio no sólo representó un incremento inédito y creciente de 11.3 veces al pasar de 285 millones a más de 3 mil 500 millones de pesos, sino que, de atender también a un universo de 35 mil personas en el 2005 a poco más de 2 millones de beneficiarios en 11 programas sociales. El resultado es que el índice de Desarrollo Humano del Estado de México después de seis años de esfuerzo supera al nacional y muestra avances significativos en educación y en salud, y se mantiene en una adecuada progresividad”.
Advirtió que la suma de logros no es suficiente, por ello, “Los políticos del PRI sabemos que alcanzar el desarrollo con justicia no es una meta estática sino una forma de vivir en sociedad. Como el país entero, nuestro estado enfrenta diversos desafíos y por ello grandes problemas nacionales y diversos por resolver”.
En esta condición, abundó, se precisa reconocer en Enrique Peña Nieto, “El surgimiento del liderazgo político más esperanzador de México en los últimos años; liderazgo que nos enorgullece porque es un político formado en las filas priístas, pero más aún porque es un mexiquense bien nacido y formado en esta tierra”.Por esto, convocó a trabajar intensamente, con honestidad, lealtad y patriotismo. Con estos valores “Podemos hacer de nuestro estado y de nuestro país el lugar del futuro posible, la tierra que merecen nuestros hijos”, finalizó

1 comentario:

Anónimo dijo...

los diputados mexiquenses estan siempre al frente en el gran proyecto para el 2012