miércoles, 7 de septiembre de 2011

Toluca y Xalapa se hermanan

Toluca y Xalapa se hermanan

Enrique Peña Nieto y Javier Duarte Ochoa, atestiguan la firma del Convenio de Hermanamiento


María Elena Barrera Tapia y Elizabeth Morales García firman convenio

Teotihuacan en Línea. Horacio Robles. Xalapa, Veracruz. Los gobernadores Enrique Peña Nieto y Javier Duarte Ochoa, coincidieron en señalar, luego de atestiguar la firma de Convenio de Hermanamiento entre las ciudades de Toluca y Xalapa, que este pacto representa una oportunidad excepcional para impulsar la cooperación y ampliar el bienestar de sus comunidades.
En el Salón Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno de Xalapa, Peña Nieto destacó que “Los mexiquenses estamos orgullosos de la identidad que nos une en un propósito y objetivo compartido: trabajar por la grandeza de México, rasgo que nos une con Veracruz”.
Expresó que ambas entidades comparten el reto de ser las dos entidades más pobladas del país, lo que significa que más del 20 por ciento de la población nacional radica en esos estados, o que uno de cada 5 mexicanos vive en ellas.
Recordó que, según las últimas cifras de población, 273 mil veracruzanos viven en el Estado de México, mientras que 33 mil mexiquenses habitan en Veracruz, por lo que el desarrollo y bienestar de las comunidades de ambas entidades representan la premisa rectora del convenio que signaron las alcaldesas de Toluca, María Elena Barrera Tapia y de Xalapa, Elizabeth Morales García.
En su intervención, el gobernador Duarte Ochoa, manifestó que en el Estado de México se ha encontrado a un aliado eficaz para abordar asuntos que ocupan temas en la agenda federativa en México.
Dijo que el convenio representa el “Comienzo de una renovada relación de confianza y entendimiento; Toluca y Xalapa, el Estado de México y Veracruz, vamos juntos para hacer realidad la visión de una nación más próspera y más segura”.
Al dar la bienvenida, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, señaló que el convenio de hermanamiento es, en sí, voluntad de políticas públicas compartidas, que permitirán encontrar soluciones a problemas comunes.“Xalapa y Toluca serán promotoras del cambio que requiere México”, agregó la alcaldesa,
María Elena Barrera Tapia, precisó que el hermanamiento con Xalapa, es una alianza para llevar a cabo proyectos comunes para superar problemas afines.
“Toluca la bella es hoy hermana de la bella Xalapa”, destacó la presidenta municipal, luego de resaltar que “hoy comenzamos un camino juntos, queremos que este sea un mensaje para la nación, de que ante los momentos difíciles, podemos estrechar nuestras manos y unir voluntades; para construir la sociedad que tanto anhelamos”, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YA SE LE QUEMABAN LAS HABAS POR IR A XALAPA

Anónimo dijo...

la desesperación puro amarreeee...