jueves, 23 de febrero de 2012

Eruviel Ávila anuncia acciones en apoyo a Cruz Roja

Eruviel Ávila anuncia acciones en apoyo a Cruz Roja

Teotihuacan en línea. Toluca. El gobernador Eruviel Ávila anunció cuatro acciones de apoyo a la Cruz Roja Mexicana, que incluyen la aportación de un peso por cada uno que donen los servidores públicos en la Colecta Anual, poner a su disposición los helicópteros de la administración estatal en caso de urgencia y un cheque por 3.5 millones de pesos para la compra de ambulancias.
Al firmar el Convenio de Concertación y Capacitación con Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Benemérita Institución, en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, ubicado en esta ciudad, pormenorizó dichas acciones:
1. Los helicópteros del gobierno estatal, y en especial del Grupo Relámpago, estarán a disposición de la Cruz Roja, en respaldo a sus labores de auxilio a la población.
2. La administración pública de la entidad aportará la misma cantidad de dinero que donen los servidores públicos estatales en la Colecta Nacional, que el año pasado reunieron un fondo cercano a dos millones de pesos.
3. En próximos días entregará un cheque por un monto de 3.5 millones de pesos, para la adquisición de ambulancias y contribuir al programa de renovación de parque vehicular de la Cruz Roja.
4. Se incluirá a la Cruz Roja en el programa Ayudando en Grande, que será dado a conocer en marzo, que tendrá fondos especiales derivados de los ajustes del programa vehicular, y en específico por recursos captados por emplacamiento, que bajo una estimación inicial podría permitirle otra aportación de 10 millones de pesos.

“Con hechos, con resultados, quiero sumarme a este esfuerzo de todas, que todos ustedes. Tengo la confianza que sabremos regresar y corresponder un poco de todo lo que la Cruz Roja nos ha dado, que nos da”, expresó.
El evento contó con la asistencia de Tadateru Konoé, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, quien entregó al titular del Ejecutivo estatal la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Cruz Roja Mexicana, máxima condecoración que entrega

No hay comentarios: