viernes, 24 de febrero de 2012

Metepec inaugurará Museo del Barro

Metepec inaugurará Museo del Barro

Teotihuacan en línea. Agencias. Metepec. El Museo del Barro en Metepec, único en su tipo por la conformación y actividades interactivas que ofrecerá al público, registra un avance superior al 80 por ciento de la obra, misma que albergará auténticas obras de arte de figuras hechas en barro.
Efraín Hernández González, presidente municipal de la entidad, informó de la continuidad de obras emprendidas el año pasado, entre ellas, la adecuación de la Casa de Cultura para convertirla en el foro más importante de Metepec que honra una de las actividades centenarias del lugar; la elaboración de artesanías con barro, ha significado para el municipio un valor distintivo que es reconocido internacionalmente, mencionó.
“Con una inversión de 12 millones de pesos, el Ayuntamiento realiza el Museo, conformado por tres pisos, elevador, vestíbulo de bienvenida, salón de usos múltiples, salas de exhibición, taller interactivo, aula de medios, auditorio y oficinas administrativas que serán ocupadas por la Dirección de Cultura.
La infraestructura fue totalmente rediseñada con aportación de expertos en museografía, quienes erigen el proyecto para constituirlo en una de las obras más importantes del último año de loa gestión administrativa de Metepec”, dijo.
El Museo del Barro, exhibirá todas las piezas artesanales ganadoras de los Certámenes Nacional de Alfarería que realiza el propio Ayuntamiento en el marco de las festividades al Santo Patrono de San Isidro Labrador, pero también piezas de colección y otras más dispuestas en lugar, provenientes de otras entidades del país.
Aunado a ello, se dispondrá de talleres interactivos, donde los visitantes podrán elaborar sus propias piezas con la asesoría de maestros artesanos que aportarán sus conocimientos para transmitirlos a la gente y plasmar así los sentimientos únicos y quehacer de la tierra también conocida como “Original Árbol de la Vida”.
El museo será una muestra más de la conjunción de Tradición y Modernidad que caracteriza al Pueblo con Encanto, será igual, un atractivo turístico más que engalanará y dará la bienvenida a los visitantes para mostrar las bondades de los metepequenses que orgullosamente, finalmente y después de décadas de solicitar un espacio digno y de esa naturaleza, tendrán el idóneo en el Museo del Barro, expresó el funcionario

No hay comentarios: