viernes, 20 de abril de 2012

Escuelas en riesgo por cercanía a Popocatepetl: Secretaría de Educación estatal

Escuelas en riesgo por cercanía a Popocatepetl: Secretaría de Educación estatal

Teotihuacan en línea. Toluca. Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal del gobierno del Estado de México, informó que 36 escuelas están en la zona de riesgo por su cercanía con el Volcán Popocatepetl.
El funcionario indicó que en los municipios mexiquenses que comprenden la zona de los volcanes hay tres mil 500 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, del subsistema estatal y dijo que falta contabilizar a los alumnos del sistema federalizado.
Monroy Yurrieta agregó que se ha registrado un ligero incremento de ausentismo en las aulas por la actividad que ha registrado el Volcán Popocatepetl en los últimos días, pero hasta este jueves, todas las escuelas están trabajando normalmente en sus clases y sus actividades.
Monroy Yurrieta señaló que la Secretaría de Educación del Estado de México está atenta a cualquier instrucción de las autoridades de Protección Civil del estado para suspender clases o evacuar las zonas de riesgo de ser necesario por el incremento de la actividad volcánica.
Dijo que por el momento, la secretaría han hecho recorridos y supervisiones a las escuelas de la zona de los volcanes, pero aseguró que tanto alumnos, padres de familia y maestros están preparados para actuar en caso de emergencia.
“Naturalmente, todos los niños en esa zona durante todo el tiempo, están pendientes del asunto, es una especie como de cultura. Es como la Ciudad de México deben de tener una educación cívica de lo que pueda pasar con temblores y lo mismo en esta zona, es una condición con la que viven todo el tiempo, no es una cuestión nueva para ellos”, apuntó.
Finalmente, el subsecretario señaló que aunque las actividades continúan normalmente en las escuelas, se están en permanente alerta para no poner en riesgo a los estudiantes de esta zona del Estado de México

No hay comentarios: