viernes, 20 de abril de 2012

Gobierno del Estado de México realiza tercera mesa política

Gobierno del Estado de México realiza tercera mesa política

Sin líderes del PRD, PT y PAN

Teotihuacan en línea. Toluca. Con la que ausencia de los líderes del PAN, PRD y PT se llevó a cabo la tercera reunión oficial de mesa política con el gobierno del estado, donde se firmó “El Acuerdo de Blindaje Electoral” que contempla 10 acuerdos específicos.
A más de dos meses de ser instalada esta mesa política, el secretario de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que se prevé la posible instalación de una Comisión Especial de Vigilancia del Proceso Electoral, ya que es atribución de la Junta de Coordinación Política.
En su totalidad los representantes de los partidos, a excepción del PRD, quien decidió que no asistiría a esta reunión con el argumento de que no fueron consideradas sus propuestas, coincidieron en que es necesario que los compromisos firmados se cumplan a fin de blindar la elección que se llevará a cabo el próximo primero de julio.
“Con esta mesa el gobierno acredita que el diálogo es la base de la democracia…las preocupaciones de los partidos serán atendidas puesto que este espacio es permanente a fin de seguir avanzado”, dijo.
El representante de Movimiento Ciudadano, Juan Abad, consideró que ésta mesa política debe convertirse en realidad y consideró que la permanencia de su partido está condicionada a que se respeten los recursos públicos y no se desvíen a favor campañas.
José Antonio Arévalo en representación del PVEM, exhortó a la celebración de campañas propositivas, además de un blindaje de la delincuencia y aprovechó para pedir el uso de propaganda electoral reciclable.
El diputado de Nueva Alianza, Luis González Roldán, resaltó la necesidad de eliminar las prácticas nocivas, así como transitar en el marco de respeto
Para el representante del PAN Juan Antonio Flores, dijo dar su voto de confianza al acuerdo firmado, hizo énfasis a los ejes rectores del IEEM y resaltó que se debe privilegiar el uso legal de los programas sociales, además de evitar el clientelismo y corporativismo
Raúl Domínguez, líder del PRI, basó los compromisos de su partido en el respeto a la legalidad, el diseño de campañas propositivas t trabajar para que la sociedad mejore calidad de vida.
El representante propietario del PT Joel Cruz, dijo que aunque se han tendido puentes de comunicación documento no es suficiente para considerar que han concluido grandes temas
“No hay condiciones de equidad que es lo que más nos preocupa y por ello se corre el riesgo de tener un proceso alterado para lo cual se requiere de compromisos serios”, finalizaron

No hay comentarios: