-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







jueves, 26 de abril de 2012

Se incrementan robos en Metepec

Se incrementan robos en Metepec


Teotihuacan en línea. Metepec. Dos robos más se sumaron a la lista de ilícitos de ese tipo que se registran en residencias del fraccionamiento La Virgen, de Metepec, sin que hasta el momento se haya esclarecido ninguno de ellos.
Entre abril del 2010 y diciembre del 2011 se registraron 26 robos en residencias del fraccionamiento La Virgen, de Metepec. En todos los casos, los delincuentes se apoderaron de aparatos electrónicos, dinero e incluso automóviles. El pasado fin de semana, dos residencias del fraccionamiento La Virgen fueron prácticamente vaciadas. Una de ellas ubicada en la esquina que forman las calles Santa Isabel y Los cedros, y un robo más ocurrió en otra casa de la calle Manzanas.
Pese a que acudieron al lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y se denunciaron los hechos, las autoridades nada han hecho al respecto.
Un documento denominado “Historial de Eventos de Robo en el Fraccionamiento La Virgen”, elaborado y distribuido por la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento La Virgen, revela que en el año 2011 ocurrieron únicamente 3 eventos de este tipo, mientras que en el año 2011 sumaron 23, lo que implica un aumento descomunal del índice delictivo en esa zona residencial.
Se explica que la mayoría de los eventos ocurren los fines de semana y días festivos. Ante estos hechos, vecinos suponen que los delincuentes tienen perfectamente observados a los colonos sobre la permanencia en las residencias, pues ninguno de los ataques de la delincuencia ha sido con personas presentes, todos con casas solitarias cuando las familias salen por motivos de trabajo, descanso de fin de semana o periodos vacacionales.De acuerdo con el documento, se presume que los delincuentes son personas
de entre 22 y 30 años, quienes se trasladan con camionetas a las que suben lo sustraído de las residencias, entre lo que destacan equipos de cómputo, tanto de escritorio como portátiles; aparatos electrónicos como pantallas planas, aparatos de sonido, lectores de Blue Ray, DVD´s, video cámaras, Ipads, Iphones, impresoras, reguladores, hornos de microondas, lavadoras, estufas y componentes eléctricos.
Ninguno de los 28 robos a residencias en el fraccionamiento La Virgen ha sido aclarado por la autoridad, por lo que se los colonos presume cierta complicidad de los cuerpos policíacos de Metepec, del Estado y de la propia Procuraduría General de Justicia con los delincuentes

No hay comentarios: