jueves, 26 de abril de 2012

Alfonso Arana Castro será impugnado como candidato del PRI a diputado local en Santiago Tianguistenco

Alfonso Arana Castro será impugnado como candidato del PRI a diputado local en Santiago Tianguistenco

Teotihuacan en línea. El ex presidente municipal de Santa Cruz Atizapán, Francisco Javier López Villa, denunció que Alfonso Arana Castro, presidente municipal con licencia de Santiago Tianguistenco, no cumple con el requisito legal de haber solicitado licencia definitiva al cargo como lo establece la Constitución Política.
Señaló que el aspirante a diputado local por el Distrito 6 solicitó licencia el 30 de marzo de 2012, por veinte días, lo cual fue error del cabildo, y el pasado lunes nuevamente solicitó una licencia temporal hasta el 10 de julio.
López Villa solicitó al partido Revolucionario Institucional que no existan candidaturas lesivas y que pongan en riesgo la legibilidad de los candidatos del partido.
Hizo un llamado al dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, para que haga un análisis a profundidad sobre el caso de Arana Castro.
"El registro de Alfonso Arana Castro será impugnado, no solamente por militantes priistas sino que los partidos de oposición en el momento que se registre ante el Instituto Electoral del Estado de México impugnarán el mismo porque viola la ley electoral y constitucional", concluyó.
En su oportunidad, el ex presidente de Coparmex en Toluca, Edgar Cerecero López, señaló que es legítimo el reclamo que hace Francisco Javier, es por ello que los empresarios lo apoyan, además de que sería un buen candidato.
Finalmente aseguró que los partidos políticos deben pensar más en una apertura que el estar reciclando candidatos

No hay comentarios: