miércoles, 27 de junio de 2012

Consejeros del IEEM no somos tibios: Arturo Bolio

Consejeros del IEEM no somos tibios: Arturo Bolio

Teotihuacan en línea. Toluca. La solicitud de que los Consejeros electorales sean destituidos, es la apreciación del representante de un partido político la cual es respetada, "pero me parece que en el Instituto Electoral del Estado de México estamos trabajando apegados a la ley, tan es así que todos los acuerdos que han llegado al Consejo General tienen la posibilidad de ser revisados por los tribunales electorales y estos han avalado el trabajo realizado", destacó el Consejero Arturo Bolio Cerdán.
Esto luego que el representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General, Joel Cruz Canseco, pidiera la destitución completa de los miembros del Consejo General del IEEM, cuando concluya el actual proceso electoral, por su actuación "tibia y omisa" a favor de un solo partido político.
Bolio Cerdán dijo que se ha actuado con apego a la legalidad y se han tomado las medidas necesarias para poder bajar espectaculares, las dos últimas quejas que ha presentado el Movimiento Progresista por algunos espectaculares en Ecatepec, "yo personalmente en sesiones del Consejo General, he sugerido al Presidente Consejero que se ordene una inspección a través de la Secretaría Ejecutiva y en ese momento personal del Instituto se ha trasladado a Ecatepec, han verificado la existencia de los espectaculares, el personal regresa con las pruebas y el propio Secretario Ejecutivo ha ordenado tomar las medidas precautorias necesarias", indicó.
Bolio Cerdán, señaló que se han invertido recursos propios del Instituto en el retiro de espectaculares, es una cantidad simbólica ante el daño que esto causa.
Agregó que el que vuelvan a aparecer los espectaculares es responsabilidad de algunos actores políticos porque el IEEM cumple con hacer su trabajo, apegados a la ley y de esta manera se ha actuado

No hay comentarios: