jueves, 28 de junio de 2012

Más vidas salvadas por trasplantes en el Estado de México

Más vidas salvadas por trasplantes en el Estado de México

Teotihuacan en línea. Redacción. Han pasado nueve meses desde que a Michel Mondragón le realizaron una cirugía para trasplantarle un riñón en el Centro Médico Adolfo López Mateo, mismos nueve meses que a este joven se le dio un nueva oportunidad que le cambió la vida.
Al principio tuvo complicaciones para que su organismo se adaptara al nuevo órgano, ya que le hicieron varias intervenciones médicas más y actualmente continúa con medicamentos; sin embargo, ahora tiene una vida normal como cualquier joven universitario.
"En un principio tenía todas mis expectativas minimizadas a corto plazo porque no sabía si iba a vivir, simplemente vivía el presente y no tenía sueños, ya que un trasplante es difícil por estar en una lista de espera; he sabido de casos que tardan años y no les llega, pero afortunadamente no fue mi caso y ahora tengo muchos sueños que alcanzar", declaró Michel.
Entre sus metas esté el terminar la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y en un futuro poder formar una asociación civil para promover la donación de órganos en la entidad para ayudar a más personas que tengan el mismo padecimiento que él.
Los dos años siete meses de vivir entre médicos y hospitales, para tratar su insuficiencia renal crónica terminal a quedado como un mal sueño en su vida, pero Michel consideró que esto le ayudó a valorar más la vida.
"He regresado prácticamente a la vida, pues fue algo así como un sueño pero de pronto a veces veo en mi abdomen la cicatriz, recuerdo, y digo: no fue un sueño, fue realidad y por algo pasan las cosas", aclaró.
Ahora Michel es promotor de la donación de órganos, porque a través de este acto se puede dar vida y esperanza a otras personas más para que puedan recuperar salud, como a este joven le ocurrió con el riñón que donó la familia de un albañil que perdió la vida en un accidente en el sur del Estado de México

No hay comentarios: