martes, 24 de julio de 2012

Rutas de evacuación de Popocatépetl en buenas condiciones: Secretario de Comunicaciones del Estado de México

Rutas de evacuación de Popocatépetl en buenas condiciones: Secretario de Comunicaciones del Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del Estado de México, consideró que las carreteras que forman parte de las rutas de evacuación de la zona del volcán Popocatépetl están en perfectas condiciones.
El funcionario indicó que son 18 rutas de evacuación que hay en la en los municipios cercanos al volcán, y aunque estas carreteras no pertenecen al PPS (Proyectos para Prestación de Servicios) carretero, la Junta de Caminos local las ha atendido y están cien por ciento.
Agregó que en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) se están verificando otras carreteras que ya están a la salida, para que en caso de una contingencia por mayor actividad volcánica, los habitantes puedan evacuar la zona.
Mena Vargas indicó que una vialidad es el distribuidor de Ixtapaluca, conocido como el distribuidor de San Marcos, donde es una inversión bipartita, lleva un buen avance la construcción y quedará concluido en octubre.
"Considerábamos que probablemente ante una eventual evacuación este distribuidor que está en construcción pudiera convertirse en un cuello de botella, pero ya se diseñó una estrategia para que ante cualquier eventualidad liberarlo y dar salida al flujo vehicular", dijo.
Además, la SCT está construyendo el libramiento de Amecameca, que comprende una ampliación a cuatro carriles de la carretera México-Cuautla, lo que agilizará el tráfico en esta zona, dijo.
El secretario de comunicaciones consideró que las carreteras para evacuar la zona de los volcanes en caso de una emergencia son suficientes y no se pone en peligro a los pobladores

No hay comentarios: