martes, 24 de julio de 2012

Consejo Estatal de Población signa convenio con Centro Universitario de Ixtlahuaca

Consejo Estatal de Población signa convenio con Centro Universitario de Ixtlahuaca

Estudiantes del CUI dispondrán de material bibliográfico en temas sociodemográficos


Teotihuacan en línea. Ixtlahuaca. Patricia Chemor Ruíz, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), informó que la dependencia suscribió un convenio con el Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI), para que esta institución educativa reciba información sociodemográfica y material bibliográfico relacionado con el Estado de México.
Patricia Chemor Ruíz, precisó que el acuerdo establece la entrega de material sobre crecimiento y distribución de población, bono demográfico, migración, salud reproductiva, equidad de género, población económicamente activa, educación y adultos mayores.
Indicó que gracias al acuerdo, los 10 mil alumnos del CUI podrán consultar el acervo del Centro de Documentación del Coespo, así como solicitar, en calidad de préstamo y donación, textos especializados en temas sociodemográficos.
Patricia Chemor y el rector de esta institución educativa, Margarito Ortega Ballesteros, firmaron como testigos este acuerdo, llamado: Convenio para el Intercambio de Información y Consulta Bibliotecaria.
La funcionaria subrayó que durante este año, la Secretaría Técnica continuará llevando a cabo este tipo de acciones con instituciones de educación media y superior, para acercar las ediciones del Coespo a los centros de documentación y bibliotecas de la entidad.
Actualmente, Coespo mantiene convenios permanentes con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), El Colegio de México, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para un mejor desarrollo.

Anónimo dijo...

amm no entendi muy bien .jaoming.

Anónimo dijo...

eso es exlente y deben tomar en cuenta muchas cosas mas