miércoles, 19 de diciembre de 2012

Recomiendan precaución ante puente de copas “Guadalupe-Reyes”

Recomiendan precaución ante puente de copas “Guadalupe-Reyes”



Teotihuacan en línea. Toluca. Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, informó que en el periodo comprendido entre el 12 de diciembre y el 6 de enero, en ocasión de las fiestas de fin de año, los accidentes automovilísticos se incrementan en el país 40 por ciento entre lunes y jueves y hasta 70 por ciento los fines de semana.
El dirigente nacional de la benemérita institución planteó que la mayoría de los accidentes en los que están involucrados automotores se derivan del consumo de bebidas alcohólicas, y alertó que “Desafortunadamente en más del 70 por ciento de este tipo de incidentes están involucrados mexicanos jóvenes, desde 5 y hasta 29 años de edad”.
Por ello, hizo un llamado a todos los mexicanos a sumarse al Plan de Seguridad Vial de Cruz Roja Mexicana, el cual arrancó el pasado 12 de diciembre, con la celebraciones en torno a las apariciones guadalupanas y concluirá hasta un día después del Día de Reyes.
"Se trata de un esfuerzo por concientizar a todas las personas de la importancia de cuidar su propia vida, de adoptar hábitos positivos como utilizar el cinturón de seguridad en los automóviles, no exceder los límites de velocidad, pero, sobre todo, no mezclar el volante con bebidas alcohólicas", dijo.
Señaló que cada quien es libre de beber o no alcohol, pero pidió que cuando se haga, “No se maneje ningún tipo de vehículo automotor pues el grado de riesgo de accidentes es muy alto”.
"Si alguien fue a la fiesta y tomó algunas copas, pues que deje el auto ahí y se vaya en un taxi. No pasa nada, que regrese al día siguiente por su automóvil y se habrá evitado un accidente", indicó.
Estableció que la meta fijada por Cruz Roja a nivel internacional es reducir entre 2010 y 2020 el número de accidentes viales derivados del consumo de bebidas alcohólicas. "El año pasado murieron 12 mil personas en México por este tipo de accidentes. Ojalá este año podamos bajar la cifra a menos de 8 mil", estableció.
Por último, comentó que en el Plan de Seguridad Vial trabajan en todo el país más de 8 mil voluntarios de Cruz Roja, quienes distribuirán en carreteras, puestos de peaje, centros vacacionales y sitios de alta concentración más de un millón de volantes con recomendaciones para evitar accidentes y poner a salvo la vida

No hay comentarios: