miércoles, 27 de marzo de 2013

SSC rescata a excursionistas extraviados

SSC rescata a excursionistas extraviados

 

 

Grupo de Apoyo y Reacción Inmediata Popocatépetl y Fuerzas de Acción y Reacción hallaron a los turistas


Teotihuacan en línea. Redacción. Tlalmanalco. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública Municipal de Tlalmanalco localizaros a siete personas extraviadas desde el pasado domingo 24 de marzo en la zona boscosa del municipio de Tlalmanalco.
Voceros de esa dependencia dieron a conocer que el dispositivo de búsqueda y localización se activó luego de que familiares de los extraviados solicitaron el apoyo a la SSC informando que un grupo de siete personas había salido de excursión a la zona antes mencionada a bordo de una camioneta de la marca Renault, tipo Kango color blanca, con placas de circulación 217 TVU, pero que desde hace varias horas no habían tenido contacto con ninguno de ellos por lo que presumían estaban extraviados.
Al tener conocimiento del caso 25 uniformados del Grupo de Apoyo y Reacción Inmediata Popocatépetl (G.A.R.I.P.) y de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la SSC, en coordinación con ocho elementos de seguridad pública municipal iniciaron la búsqueda de las personas extraviadas.
Luego de cinco horas de búsqueda fueron localizadas en un paraje del municipio de Tlalmanalco, conocido como Las Minas de la delegación San Rafael, Gabriela Garduño Bernal de 26 años, Anahí “N” “N” de 15, Diana Margarita Velázquez de 20, Erick Suárez Trejo de 25, Jonathan García Herrera de 20, Luis Eduardo Trinidad Gaona de 19 y Carlos Osvaldo Bonilla Vázquez de 19 años de edad, quienes inmediatamente fueron evaluados por paramédicos de Protección Civil Municipal presentando únicamente cuadros leves de deshidratación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un exhorto a la ciudadanía para tomar las medidas necesarias a fin de evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la integridad de sus familiares por lo que recomienda:
Informar a los familiares qué lugar visitarán
Mantener contacto permanente con los familiares
No alejarse de los senderos cuando se realiza una excursión en zonas boscosas
Evitar caminatas prolongadas horas antes de que oscurezca
Llevar víveres necesarios como comida y agua suficiente así como ropa y calzado cómodo

No hay comentarios: