-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 2 de octubre de 2013

Eruviel Ávila encabeza inicio de operaciones de Transporte Seguro y Taxi Rosa

Eruviel Ávila encabeza inicio de operaciones de Transporte Seguro y Taxi Rosa


Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Toluca primeros municipios con el servicio
Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila encabezó el banderazo de salida a las primeras unidades del Transporte Seguro y Taxi Rosa para cinco municipios del Valle de Toluca, que cuentan con sistema de videovigilancia y geo localización para ubicarlos en caso de robo, así como con un botón de pánico conectado al Servicio de Emergencias 066.
Eruviel Ávila también dio el banderazo de salida a 150 Taxis Rosas, exclusivos para mujeres y sus hijos menores de 12 años, que serán conducidos sólo por mujeres, quienes cuentan con adiestramiento en materia de seguridad, primeros auxilios, derechos humanos y equidad de género.
Indicó que este tipo de unidades podrán identificarse por tener el emblema TS (Transporte Seguro Mexiquense), cuentan con un nuevo diseño de placas, y su cromática será de un color diferente en cada una de las regiones de la entidad, como en el Valle de Toluca que es rojo con blanco. Estas características, dijo, se incorporarán a las unidades que exceden los 10 años de antigüedad y que serán sustituidas paulatinamente.
Acompañado por empresarios transportistas y presidentes municipales del Valle de Toluca, el gobernador informó que el programa tiene como finalidad convertirse en toda una realidad en el Estado de México, para dar respuesta a una de las principales demandas de la población, por lo que este día se pusieron en operación 150  taxis y 100 autobuses certificados como transporte seguro, los cuales operarán en los municipios de Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y la capital mexiquense.

Destacó que los choferes de estas unidades fueron capacitados por los Centros Especializados de Certificación del gobierno estatal y están registrados en una base de datos de las Secretarías de Transporte y de Seguridad Ciudadana, y se busca generar una normatividad para sancionar a aquellos que intenten copiar la cromática.
Eruviel Ávila señaló que para 2014, el objetivo es contar con más de 17 mil unidades de transporte de ruta fija, bajo la modalidad de Transporte Seguro, y consolidar el Transporte Rosa, que funciona también en el Mexibús I y 3.
Reiteró la puesta en operación del Centro de Atención Telefónica para recibir quejas y sugerencias en el número 01 800 999 00 25, en el que se han recibido cerca de 2 mil quejas, entre las que destacan el cobro excesivo y manejo inadecuado de los operadores.
En el evento, Eruviel Ávila informó además, que, adicional a los estudios de prefactibilidad de la Línea 4 del Mexibús que irá de Indios Verdes a Los Héroes Tecámac, también se contempla ampliar la Línea 1 Ciudad Azteca, Ecatepec- Ojo de Agua, Tecámac, hasta el centro de este último municipio.
Además, se estudia la construcción de dos líneas más, que irán de Tenango del Valle a Toluca, pasando por Metepec, y de Zinacantepec a San Mateo Atenco, incluyendo la capital mexiquense y Lerma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

comparto la idea de un transporte para mujeres, lo que no comparto es que se les de mas seguridad que a todos los que viajamos diariamente en transporte publico

Anónimo dijo...

bueno por lo menos ya están en marcha, opino que debería haber transporte azul para hombres

Anónimo dijo...

osea que porque tienen color rosa son mas seguros??, yo creo que seguridad debería haber para todos los trasportes públicos

Anónimo dijo...

el gobernador de las mujeres y niños y nosotros como hombres en donde quedamos tanbien nos duelen los guamasos que resibimos a la ora de un atraco