miércoles, 2 de octubre de 2013

OSFEM entrega resultados de cuentas públicas 2012

OSFEM entrega resultados de cuentas públicas 2012


Teotihuacan en línea. Toluca. La LVIII Legislatura estatal, a través de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, recibió el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios 2012, por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
En presencia de los diputados Aarón Urbina Bedolla y Ana María Balderas Trejo, presidentes de la Junta de Coordinación Política y Directiva, respectivamente, así como del también legislador Luis Marrón Agustín, presidente de dicha Comisión de Vigilancia, el auditor superior, Fernando Valente Baz Ferreira, entregó, en tiempo y forma, el informe que incluye la cuenta de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; órganos autónomos que integran la administración estatal, así como de los municipios.
En este sentido, Valente Baz explicó que la revisión, análisis y fiscalización superior de las cuentas públicas Estatal y Municipales del ejercicio 2012 fue complementada con el desarrollo en paralelo de revisiones de informes mensuales, de auditorías financieras, de auditorías especiales por denuncia, de auditorías especiales a créditos autorizados por la Legislatura, de auditorías especiales por encargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de auditorías de obra pública, de auditorías del desempeño, de evaluaciones programáticas a recursos federales y a recursos ordinarios, y de auditorías conjuntas OSFEM-ASF.
El producto de estas tareas de fiscalización superior, detalló, permitió la integración del informe en referencia con 55 Libros que agrupan tanto la vertiente financiera como la vertiente programática, de los cuales 12 libros contienen los resultados de las 105 entidades fiscalizables del ámbito estatal y 43 más los resultados de las 339 del total de las 398 entidades fiscalizables del ámbito municipal, de quienes fueron fiscalizadas sus respectivas cuentas públicas.
Como resultado del análisis, revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública 2012, se determinaron diversas observaciones, hallazgos y recomendaciones tanto en el ámbito estatal como en el municipal, agregó Fernando Baz.
Con posterioridad, se llevará a cabo una etapa de aclaración, y de no ser aclaradas las observaciones se iniciarán los procedimientos administrativos resarcitorios y, en su caso, se fincarán las responsabilidades resarcitorias en que hubieren incurrido los servidores públicos de las entidades fiscalizables, agrega. “El OSFEM estará atento a la publicación del Decreto de aprobación del Informe de Resultados de las Cuentas Públicas del Estado y Municipios 2012, por parte de la LVIII Legislatura del Estado de México”

No hay comentarios: