lunes, 7 de octubre de 2013

Estudiantes desconfían de educación por Internet

Estudiantes desconfían de educación por Internet


Erick Álvarez. Toluca. Benjamín Beltrán Plata, rector de la Universidad Digital del Estado de México, informó que al momento la institución cuenta con una deserción aproximada del 40 por ciento sobre la matrícula total, conformada por más de 23 mil alumnos.
Aseguró que este porcentaje se encuentra dentro de los parámetros normales; sin embargo, informó que la universidad presenta un incremento de casi 40 inscripciones cada semana, gracias a los proyectos y sistemas abiertos con los que se cuenta para realizar inscripciones a lo largo de todo el día.
"En lugar de bajar, en algunos proyectos van incrementándose", afirmó
Beltrán Plata agregó, que la mayoría de los alumnos se encuentran cursando el nivel medio superior.
Entre el 30 y 40 por ciento, cursan una de las 31 licenciaturas o alguno de los 5 posgrados que se ofrecen en esta modalidad.
"La educación en línea permite a los estudiantes cursar el bachillerato con un costo aproximado de 50 pesos por cada una de las cincuenta asignaturas que conforman el plan de estudios, además de que se ahorrarán los gastos de transportación y uniformes, así como el pago de su estancia en caso de que tengan que trasladarse a alguna cabecera municipal para tener acceso a la educación", dijo.
El rector de la Universidad Digital comentó que una de las principales causas de esta deserción radica en el desconocimiento del método de enseñanza, ya que la ciudadanía aún desconfía de las nuevas tecnologías

No hay comentarios: