martes, 22 de octubre de 2013

Everardo Pedro Vargas Reyes rinde primer informe de actividades

Everardo Pedro Vargas Reyes rinde primer informe de actividades

 
Teotihuacan en línea. Toluca. El legislador Everardo Pedro Vargas Reyes, rindió su primer informe de actividades con un formato de entrega de apoyos en las cabeceras municipales de Huehuetoca, Coyotepec, Villa del Carbón y Tepotzotlán.
En gira de trabajo, en compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, diputado Aarón Urbina Bedolla, fueron distribuídos apoyos alimentarios, láminas metálicas, tinacos, uniformes deportivos, andaderas ortopédicas y sillas de ruedas.
En su informe, ante los diputados locales Sergio Mancilla Zayas, Marlon Martínez Martínez, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, David Parra Sánchez, José Alfredo Torres Huitrón y Alejandro Castro Hernández, del PRI, así como Luis Marrón Agustín, del PAN, y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de Nueva Alianza, destacó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal se ha impulsado la Ley para el Estímulo, Fomento, Rescate y Difusión de las Artesanías, Tradiciones y Cultura del Estado de México, así como la propuesta para que los municipios con tradición turística incluyan en sus bandos anuales el reglamento de turismo, además de organizar tres exposiciones en la Cámara de Diputados local para el apoyo y fomento de los artesanos de Tepotzotlán, Villa del Carbón y Tenancingo.
Resaltó la atención a más de 3 mil peticiones en sus oficinas de las cuatro demarcaciones que conforman al distrito, la entrega de láminas a favor de más de mil beneficiarios, tinacos para 2 mil personas, así como siete mil juguetes.
Informó que, gracias a su gestión ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), se determinó que a partir de julio de 2015 los municipios de Coyotepec, Huehuetoca, Teoloyucan y Villa del Carbón cuenten con el servicio de telefonía sin Lada, es decir, todas las llamadas que se realicen serán locales, lo que significará un ahorro de 50 por ciento en el servicio telefónico.
El congresista estableció que logró gestionar materiales industrializados para la construcción y rehabilitación de calles, avenidas, alcantarillados, sistemas de agua potable, escuelas y centros sociales, además de lámparas de alumbrado público.
De igual forma, hizo mención de los programas Vivienda Digna, Impulso al Deporte y el de Aparatos Ortopédicos, además de que respaldó la organización de festejos y entrega de más de 21 mil obsequios con motivo de los días del Niño y la Madre y clausura de cursos escolares.
Confirmó que mantendrá la gestión de la reubicación de la caseta de cobro Plaza Tepotzotlán, la cual ya se integró a la solicitud realizada en febrero del presente año a los Ejecutivos federal y estatal.
En este sentido, Aarón Urbina pidió a las autoridades locales reservar parte del presupuesto para apoyar directamente a la gente, “Ya que todavía hay sectores que pueden aportar mucho a la sociedad, como adultos mayores y madres solteras”

No hay comentarios: