martes, 22 de octubre de 2013

Alexs Syntek y Lila Downs cierran Festival Quimera Metepec 2013

Alexs Syntek y Lila Downs cierran Festival Quimera Metepec 2013

 

380 mil visitantes


Teotihuacan en línea. Metepec. El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2013 registró una asistencia de 380 mil espectadores en 370 actividades, en las cuales participaron cinco mil artistas de diversas disciplinas, informó Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal, quien agregó que en los 42 foros se reportó saldo blanco.
Lo anterior, previo a los conciertos que Lila Downs y Aleks Syntek ofrecieron en la plaza Benito Juárez para cerrar la edición de Quimera.
Multipremiados y reconocidos mundialmente, Lila Downs y Aleks Syntek se encontraron con un público que desde horas antes del concierto abarrotó la plaza, y  para el que interpretaron los éxitos de sus recientes producciones, Pecados y milagros y Syntek+Syntek, respectivamente.
Miles de personas llegaron al Pueblo Mágico tanto del propio Metepec como de otros municipios y estados, en el último día de Quimera 2013, para presenciar el concierto que inició Lila Downs en el festival más importante del Estado de México.
Fiel a su estilo, reivindicó las raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, especialmente de su natal Oaxaca, al interpretar renovadas y sorprendentes versiones de joyas de la lírica popular como “Fallaste corazón”, “Cruz de olvido”, “Tu cárcel” o “Cucurrucucú, paloma”, así como éxitos actuales, entre ellos “Palomo del comalito” y “Mezcalito”.
Aleks Syntek cargó el foro de su recuperado sonido electrónico y del New Wave que lo caracterizó en sus inicios, y al final de sus características al piano.
No hubo canción, del pasado o del presente de Aleks Syntek, que no fuera coreada por los adeptos de “La Tormenta”, “Te soñé” o “Sexo, pudor y lágrimas”, entre otros éxitos.
La edición 2013 del Festival, que llevó espectáculos de calidad a más de 40 foros del Pueblo Mágico y de tres localidades fuera del centro de la ciudad, consolidó a Metepec como el corazón cultural del Valle de Toluca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me enkanta esta kancion Te soñe!!!aaaaaaaaaaa¡¡genial

Anónimo dijo...

que padre se puso lastima que me toco estar hasta tras

Anónimo dijo...

estuvo chingon!!arriba Metepec salud con mezcal

gonzaelgusano

Anónimo dijo...

solo me trajo Nostalgia y melancolia me trajo muchos recuerdo las canciones de Alexs Syntek