miércoles, 6 de noviembre de 2013

Aarón Urbina anuncia reunión con Erasto Martínez, secretario de finanzas del Estado de México

Aarón Urbina anuncia reunión con Erasto Martínez, secretario de finanzas del Estado de México


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, informó que en los próximos días se reunirá con el Secretario de Finanzas de la entidad, Erasto Martínez Rojas, y representantes de la Secretaria de Hacienda, para saber cuál será el panorama económico para el próximo año y si habrá nuevos impuestos en el Estado de México.
Señaló que aún están a tiempo de poder atender y revisar con detalle las modificaciones que se puedan hacer en materia fiscal, y así cuando se tenga que sesionar todos los actores políticos estén de acuerdo en lo que se va a aprobar.
Explicó que en el caso de la recaudación del predial y del agua, la Legislatura ha hecho recomendaciones a los presidentes municipales para que los impuestos se ajusten a la inflación y con ello apoyar a la ciudadanía.
"Las recomendaciones que siempre les hemos dicho es que tienen que recaudar, planear y repartir en obras y ayuda a la población, que eso es lo que tienen que hacer los alcaldes, así como no gasten más de lo que no tienen y sobre todo se hagan inversiones y que ahorren", dijo.
Indicó que pese a que en el Congreso de la Unión ya hubo algunas aprobaciones y nuevos impuestos, reiteró que en la Legislatura local primero esperarán las recomendaciones de Finanzas para tomar el criterio y no afectar los bolsillos de los mexiquenses

No hay comentarios: