miércoles, 6 de noviembre de 2013

No nos vamos del PRI: Antorcha Campesina

No nos vamos del PRI: Antorcha Campesina


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha Campesina, indicó que esa organización sigue siendo integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor no ha solicitado su desafiliación.
Explicó que las declaraciones hechas por algunos diputados locales priístas sobre el actuar de la organización, son parte de la campaña que realizan contra Antorcha Campesina desde el inicio del sexenio, y que mientras no se los solicite el dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, ellos seguirán afiliados al partido.
"Nosotros seguimos siendo parte del PRI, el Comité Ejecutivo Nacional no se ha manifestado en ese sentido, y quien lo hace, lo hace de manera interesada, haciéndole un flaco favor al señor gobernador Eruviel Ávila, pero si en verdad estos diputados quieren hacerle un favor al gobierno, que le pidan que cumpla con sus compromisos firmados", dijo.
Aguirre Enríquez negó que hayan tenido acercamientos con otros partidos políticos para poder adherirse como organización a ellos, si llegan a ser desafiliados del PRI, ya que aseguró los ataques a Antorcha sólo los han hecho en el Estado de México mientras que en otras partes el dialogo con los gobiernos es bueno.
"No hemos tomado una decisión de ese tipo, porque no es una política que se halla generalizado, nosotros tenemos en muchos estados una relación muy aceptable con los gobiernos del propio partido, y por lo tanto no podemos sacar la conclusión de que es una política acordada para aplicárnosla en todas las instancias, así que una decisión de salirnos del PRI seria apresurada y una falta de enfoque, el problema está en el Estado de México", concluyó

No hay comentarios: