martes, 5 de noviembre de 2013

Becas a promotores educativos comunitarios: Eruviel Ávila

Becas a promotores educativos comunitarios: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Zinacantepec. Eruviel Ávila anunció el otorgamiento de una beca económica a 2 mil 950 promotores y líderes educativos adscritos al Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) y a Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM).
Los becados, añadió,  se encargan de preparar académicamente a once mil  500 alumnos mexiquenses de nivel básico que viven en zonas con rezago educativo. Para el efecto, los integrantes de los grupos de trabajo recibirán  computadoras.    
Luego de entregar paquetes de mobiliario, así como apoyos y auxiliares didácticos a líderes y promotores educativos, Eruviel Ávila, acompañado de Carolina Viggiano Austria, directora general de Conafe, tomó protesta a mil 200 líderes educativos y mil 500 promotores.
Indicó que su administración “Estará al pendiente” de este programa, al cual el Gobierno del Estado de México se suma con la entrega de las becas económicas y las computadoras, herramientas que manifestó, son un incentivo para que los integrantes de este grupo de trabajo, continúen realizando su labor.
Por su parte, Carolina Viggiano destacó que los alumnos del Estado de México que forman parte de este programa, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en la prueba Enlace, y detalló que en la entidad Conafe invierte más de 100 millones de pesos en educación comunitaria, de los cuales 21 millones son destinados para acciones compensatorias, 19 millones para infraestructura, 10 millones para educación inicial y 46 millones en útiles escolares.
Señaló que gracias a esta inversión, se brindan mil 178 servicios comunitarios en 700 localidades del Estado de México, además destacó el esfuerzo de la administración estatal por otorgar las becas económicas a los líderes y promotores educativos, acción que permitirá evitar la deserción de los participantes de este programa, ya que actualmente 30 por ciento de los mexiquenses que se unen a esta labor, no concluyen el ciclo escolar y abandonan a su grupo de trabajo.
En el evento estuvieron presentes el secretario de educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal;  el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez; el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local, Lorenzo Gusmán Rodríguez; Olga Hernández Martínez, presidenta municipal de Zinacantepec, los diputados Marcos Manuel Castrejón Morales y Gerardo Hernández Tapia; el secretario general de la sección 17 del SNTE, Gustavo Michua y Michua, y el director general del SEIEM, Simón Iván Millar Martínez                   

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un gran ejemplo de una lucha constante, ellos serán los motores que impulsaran a México.felicidades y gracias gobernador